TINEO.- Según UPyD el ayuntamiento obtiene un suspenso con mayúsculas en cuanto a transparencia

Vista Tineo
Vista Tineo

 El delegado de UPyD en Tineo, Iván Fernández Ribeiro, ha calificado de “pésimos” los datos obtenidos por parte del Ayuntamiento de Tineo reflejados en el informe de evaluación de Transparencia de los ayuntamientos asturianos.

Según señala en un comunicado, “el Ayuntamiento de Tineo ha obtenido una evaluación de 12,50 sobre 100, lo que significa un suspenso con mayúsculas y un reflejo de la política opaca que ha practicado el Partido Socialista durante todos los años que ha estado al frente del consistorio”.

El Ayuntamiento obtiene un cero en el apartado de Transparencia socio económica y otro cero en transparencia de contratación de servicios. Por tanto el consistorio no facilita a través de su  página Web ningún dato sobre presupuestos, deuda, ingresos y gastos o información sobre los procedimientos de contratación y la relación u operaciones que tiene este, con los proveedores y contratistas, argumenta el delegado de UPyD.

Fernández Ribeiro recuerda que UPyD  ya presentó, en febrero, un escrito al Ayuntamiento de Tineo exigiendo la publicación de la toda la información acerca de las sesiones plenarias, puesto que ni las actas estaban disponibles tras ser aprobadas, ni las convocatorias de pleno estaban a disposición de los ciudadanos en la sede electrónica. “El ayuntamiento, al día siguiente actualizaba toda esta información”  apunta el delegado local.

Por último, ha señalado que para su partido la transparencia y el acceso a la información son básicos para cualquier institución que gestiona fondos públicos. “Desde UPyD, para hablar de transparencia, no nos cansaremos de citar las palabras de Louis D. Brandeis  “La luz del sol es el mejor desinfectante”” finaliza Iván Fernández Ribeiro

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.