TINEO.- El Director General de Política Forestal entrega la red de caminos de la concentración parcelaria de Brañalonga

Director general con alcalde
Director general con alcalde

 Ayer, jueves, día 16, el Director General  de Política Forestal José Antonio Ferrera Rubial se desplazó a Tineo para hacer entrega al Alcalde, José Ramón Feito Lorences, de la red de caminos  ejecutada por la Consejería de Agroganadería en la concentración parcelaria de Brañalonga, que afecta a los pueblos de Brañalonga, Busllón, Cezures y Valsoredo.

La concentración parcelaria de Brañalonga, que afecta a 309 hectáreas y 18 explotaciones ganaderas, conlleva una inversión superior a los 825.000 euros, de los cuales 750.200 corresponden a la actuación sobre un total de 14 kilómetros de caminos, en los que se corrigieron fuertes pendientes, se amplió el ancho de rodadura hasta un mínimo de 3 metros y se instalaron sistemas de drenaje. Además, se abrieron 3 kilómetros y medio de caminos de nueva traza.

La concentración de Brañalonga cuenta con 109 propietarios que verán concentradas las 934 parcelas aportadas en 293 fincas de reemplazo, con la consiguiente mejora en la rentabilidad de sus explotaciones agroganaderas. La Consejería de Agroganadería prevé entregar en el primer trimestre de 2015 estas fincas de reemplazo, mientras que los caminos ya están a disposición de los vecinos de los pueblos.

1,7 millones para caminos en la concentración de Santullano

José Antonio Ferrera recordó que ya fue licitada la ejecución de las obras para construir la red de caminos que darán acceso a las nuevas fincas resultantes de la concentración parcelaria de Santullano por un importe de 1.736.061 euros y que próximamente se licitarán las obras de caminos de la concentración de Llaneces – La Uz; “obras que, en ambos casos, deben iniciarse antes de finales de año”, por lo que, como apuntó el Alcalde, José Ramón Feito, “Tineo tendrá en marcha en los próximos meses, sólo en estas concentraciones parcelarias, 2 millones de euros de inversión.” El proceso de las concentraciones parcelarias de las zonas de Santullano y Llaneces – La Uz está previsto que culmine con la entrega de las fincas de reemplazo a comienzos de 2016.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.