CANGAS DEL NARCEA.- El sancionado arquitecto municipal declara voluntariamente en el Caso Pokemon y acusa a Fontaniella y Puerto

Dominguez Piris
Dominguez Piris

El Caso Pokemon vuelve a la primera línea informativa. Ahora el caso se reactiva por cuando el arquitecto municipal JoséAntonio Domínguez Piris, que se hañña sancionado, se presentó voluntariamente a declarar sobre elmismo ante la  jueza Pilar de Lara, que instruye la citada operación. Un  caso por presunta corrupción en la concesión de contratos municipales con base principal en Galicia y con ramificaciones que se extenmdieron por algunos concejos asturianos, entre ellos Cangas del Narcea.

El funcionario cangués se desplazó hasta Lugo para alertar a la jueza de que había podido realizarse “una limpieza de documentación” en el despacho que había venido utilizando en las dependencias del ayuntamiento cangués y donde, señaló, existían “documentos implicatorios o podría haberlo, porque son temas en los que ha habido prevaricación”.

Según diversas fuentes Piris apuntó como responsables del posible  delito a alcalde, el popular José Luis Fontaniella, y al exconcejal de Urbanismo, José Ramón Puerto, que precisamente dejó su  cargo como consecuencia unas escuchas habidas en el citado caso.

Domínguez Piris fue aún más allá en su voluntaria comparecencia y aseguró que había  sido “apartado de su obligación y derecho de informar”  sobre los contratos investigados sobre los contratos con la empresa Aquagest. La investigación se centró en las actuaciones realizadas desde 2011, y más concretamente en la ampliación del contrato para la explotación de los servicios públicos de abastecimiento y saneamiento con Aquagest, para que éste incluyese el mantenimiento de seis nuevas depuradoras.

Para el arquitecto cangués  hubo “un secuestro de personalidad o función” ya que era el quien debía realizar los informes, pero que no lo hizo ni sabe  quién pudo haber redactado esa información”. Aseguró así mismo que su expediente disciplinario, por el que se le suspendió de su actividad durante 18 meses fue  “una forma de apartarme del caso”.Insistió una y otra vez en que “se ha producido una invasión de smi despacho para provocar la desaparición de documentación afectantes a expedientes sensibles a la corporación municipal, que les debían de preocupar”.

Fomntaniella
Fomntaniella

La reacción del alcalde

El alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, achaca la declaración del arquitecto a “un arrebato, una venganza porque ha perdido el contencioso-administrativo que nos interpuso para anular la sanción. Trata de buscar donde no hay, intenta hacer daño público”..

Fontaniella  explicó que la declaración de Domínguez Piris se efectuó voluntariamente por su parte y no porque la jueza le llamara a declarar. Señaló también Fontaniella que  la jueza, tras escucharle concluyó en que  “todo lo declarado tenía que ver con su recurso por la sanción disciplinaria y con nada más”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.