CANGAS DEL NARCEA.-Vinos y bodegas: Premios y palos

La edición de 2015 de la prestigiosa Guía Peñín recoge de nuevo en su actual edición tres vinos de las bodegas de Cangas del Narcea. Se da la circunstancia de que las bodegas seleccionadas no están integradas en el grupo de las que conforman la DOP.

Vinos Obanca
Vinos Obanca

 La Guía Peñín, relaciona los según su criterio, mejores vinos de España, aquellos  que consiguen una calificación superior a 93 sobre una base de 100.

Los vinos de Cangas que han obtenido los 93 puntos son el L.lumés verdejo tinto de 2012 y el Castro de Limés carrasquín, también de 2012, ambos de Bodegas Obanca. Por otra parte,  el Flor del Narcea, de la Bodega Dominio del Urogallo, un vino de la cosecha de 2011, “naturalmente dulce”, según explica el bodeguero, Nicolás Marcos, y que está compuesto por un 40 % de albillo y albarín blanco, y en un 20% de petit manseng.

David Marcos, bodeguero de Obanca, considera que este reconocimiento, que viene recibe desde hace ya tres años, “reafirma que nuestro trabajo está bien, ya que estamos entre los grandes vinos de España, y disipa las dudas de si estamos o no dentro de la DOP”.

Las relaciones entre estos bodegueros y los responsables de la DOP no son nada buenas y en esta línea, Marcos cree

Dominio del Urogallo
Dominio del Urogallo

que el Consejo Regulador “está realizando una gestión nefasta a la vista de que no obtiene este tipo de resultados” y emplaza a las administraciones a realizar una investigación y renovación del ente.

El otro bodeguero, Nicolás Marcos, de Dominio del Urogallo, señala que es curioso que su vino dulce fuera descalificado por el Consejo Regulador y que ahora “esté entre los mejores de España”. Asegura que estar en la “Guía Peñín” confirma que “hacemos las cosas bien”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.