TINEO.- Mujeres de pueblos tinetenses buscan desde hoy referentes de la ganadería dentro de las IV Jornadas Itinerantes de la Mujer Rural.

2014-04-29 18.35.27

Hoy, miércoles 22, comienzan tres de los talleres que integran las cuartas Jornadas Itinerantes de la Mujer Rural que durante los meses de octubre y noviembre organiza la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tineo.

A las 11,30 horas, la técnica en igualdad del CEDER Valle del Ese-Entrecabos, Almudena Morís de Dios imparte en el centro social de La Mortera el Taller “Mujeres referentes en la ganadería: ayer y hoy”, en el que una quincena de mujeres debatirán sobre la contribución histórica de las mujeres al desarrollo y modernización de la ganadería y a la sostenibilidad del medio rural.

Este taller se repetirá el lunes 27 en El Pedregal y el jueves 30 en el centro social de Eiros.

El taller “Mujeres referentes en la ganadería: ayer y hoy” es parte del Proyecto de Cooperación “Alas emprendedoras” en el que participan el Centro de Desarrollo Valle del Ese-Entrecabos y los grupos de desarrollo rural del Bajo Nalón y de la Comarca de la Sidra. El objetivo de esta actividad es constatar y reconocer el papel de las mujeres ganaderas en el desarrollo del sector y sus aportaciones al desarrollo rural. Son talleres participativos en los que saldrán a la luz algunas de las mujeres protagonistas de la actividad agroganadera, de manera que sean las propias asociaciones de mujeres quienes elijan aquellas que consideren que son más representativas como referentes. Los resultados de estos talleres servirán de base para una publicación futura en la que se recopilarán  historias de mujeres emprendedoras y empresarias rurales de todos los ámbitos y concejos donde operan los tres grupos de desarrollo participantes, siendo el CEDER Valle del Ese-Entrecabos el grupo coordinador.

A las 16,30 horas comienza en el centro social de Eiros el taller de gimnasia de mantenimiento titulado “Cuerpo libre”, que imparte Alberto Berdasco, diplomado en educación física. Esta actividad se repetirá el miércoles 5 de noviembre en la escuela de Collada a las 11,30 horas.

Finalmente, a las 17 horas otra quincena de mujeres comienza en el Cine Marvi de Tineo un taller de expresión teatral que se prolongará a lo largo de cuatro sesiones.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.