CANGAS DEL NARCEA.- El PSOE apoyará al movimiento ciudadano que propuso el nombre de Luis Pasamontes para el polideportivo.

MERA.- Polideportivo
MERA.- Polideportivo

El PSOE de Cangas del Narcea apoyará la propuesta ciudadana para ponerle el nombre de Luís Pasamontes al Polideportivo Municipal. La portavoz de los socialistas cangueses, Begoña Cueto, pedirá que se vote la moción que fue presentada por el Colegio de Vega de Rengos el 10 de octubre de 2011 y que fue apoyada por un gran número, peñas, de asociaciones culturales, deportivas y vecinales del concejo. La portavoz socialista conoce de primera mano este proceso iniciado desde el Colegio Rengos, dado que es la representante municipal en el consejo escolar de dicho centro educativo.

 Begoña Cueto, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha anunciado que su formación política exigirá en el Pleno del próximo jueves que los grupos políticos aprueben la moción presentada en octubre de 2011 por el Colegio Público de Vega de Rengos para ponerle el nombre de Luís Pasamontes al Polideportivo Municipal. A la propuesta del centro educativo se sumaron posteriormente, y como ya se indicó asociaciones culturales, vecinales y deportivas, peñas de la pólvora y ONGs del concejo.

 Desde el PSOE de Cangas, Begoña Cueto lamentó que la propuesta hubiera dormido en un cajón desde octubre de 2011. “El Colegio de Vega reiteró al ayuntamiento, de nuevo por escrito su solicitud el 19 de diciembre de 2012 y tampoco obtuvo contestación”, afirmó. Además, Cueto recordó que en el Pleno de abril de 2013 ella misma formuló una pregunta al alcalde en la que le instaba a iniciar el trámite administrativo para renombrar al Polideportivo. “Nos contestó, con su particular tono prepotente, que no tenía fecha concreta para iniciar los trámites y que contaría con los grupos políticos”. Begoña Cueto considera que “debe respetarse la iniciativa del Colegio Público Rengos, así como a las asociaciones que la apoyaron, por lo que solicitaremos que se retire como propuesta del PP y este mismo jueves se vote como propuesta de los vecinos”.

 Por último, la portavoz socialista ha lamentado que ante la falta de ideas e iniciativas este regidor municipal tenga que robar ideas a colectivos ciudadanos. “Esta moción debe reconocer la labor del homenajeado, que es Luís Pasamontes. Y también debe reconocer a la entidad que lo promovió, en este caso el colegio Rengos y al  movimiento asociativo y ciudadano del concejo que apoyó, el que hayan elaborado una propuesta que rinde homenaje a la labor que con tanto sacrificio y esfuerzo desarrolla nuestro vecino en la elite profesional del ciclismo”, concluyó

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.