CANGAS DEL NARCEA.- Bajada del IBI y medidas para la generación de empleo

MERA.- Vista Cangas
MERA.- Vista Cangas

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a propuesta del Alcalde, José Luis Fontaniella, aprobó una bajada del IBI (Contribución) de todas las viviendas, garajes, locales y naves industriales o ganaderas en un 7,5%. Es la primera vez en la historia del municipio  que la administración local lleva a cabo una reducción en los impuestos que afectan de forma directa a todas las economías domésticas y empresariales.

Así mismo, el equipo de Gobierno Municipal, aprobó una ayuda de 1.000 euros a todos aquellos que inicien una actividad económica, por primera vez, para “apoyar de forma directa la generación de auto empleo”. Esta medida, que también es la primera vez que se realiza, se suma a las ya realizadas de bajadas de impuestos como la de bonificación del 95% a la construcción de naves ganaderas en el impuesto de construcción, la bonificación del 95% del impuesto de construcción para la reparación de fachadas, o la bonificación del 95% del impuesto de construcción para las obras de quienes inician una actividad económica.

Con todas estas medidas el equipo de gobierno, trata de “apoyar la generación de actividad empresarial en la ganadería, la construcción, el comercio o la industria, pudiendo mantener o generar empleo en Cangas del Narcea”.

Medidas generación de empleo:

  1. Bajada IBI 7,5%
  2. Bonificación impuesto construcción de fachadas 95%
  3. Bonificación impuesto construcción naves ganaderas 95%
  4. Bonoficación impuesto construcción para nuevas actividades empresariales 95%
  5. Ayuda al inicio empresarial 1.000 euros

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.