CANGAS DEL NARCEA.- Detenidos tres cangueses por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

detenciones

 La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, detuvo en el marco de la “Operación Ilalla” a tres personas  como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de estupefacientes) y otro de tenencia ilícita de armas.

Dentro de las investigaciones que la Guardia Civil viene realizando en prevención de la delincuencia, y más concretamente del tráfico de drogas, encaminadas a la erradicación de la distribución de estas sustancias, así como la supresión del consumo de sustancias estupefacientes en lugares públicos y de ocio frecuentados por  jóvenes, la Guardia Civil de Cangas del Narcea, detectó en el pasado mes de agosto el incremento en la venta de sustancias estupefacientes en distintos locales de Cangas del Narcea.

 Es por estos hechos que el  Instituto Armado dio comienzo a un Operativo Especial de Servicio denominado “Operación Ilalla” el cual fue llevado a cabo por efectivos del puesto de Cangas de Narcea, y por componentes del E.I.C.O. (Equipo de Investigación de Compañía) de Cangas del Narcea.

  “Operación “ILALLA”

 Desde el pasado mes de agosto, tras investigaciones y gestiones realizadas por la Guardia Civil, se detectaron varios puntos de venta de droga al menudeo, pudiendo comprobar que esta venta no solo se realizaba a jóvenes sino a gente de cualquier edad e índole social Después de realizar vigilancias en estos puntos, se concretó la identidad de los sospechosos a los que se les hicieron varios seguimientos. Una vez  asegurada su implicación en los hechos, se practicó  la detención de tres personas, vecinas de la localidad de Cangas del Narcea.

  A raíz de estas  detenciones y una vez solicitado el correspondiente mandamiento judicial para la entrada y registro, se realizaron varios registros domiciliarios en la localidad canguesa, en los que se incautó una importante cantidad de hachís así como numerosas pastillas de metasedín (metadona) y otras sustancias estupefacientes, se intervinieron además de las sustancias mencionadas, dos armas cortas (un revolver del calibre 44 y una pistola del calibre 8 modificada para disparar calibre 6´35), así como una carabina de aire comprimido, todas las armas carecían de documentación, las armas cortas además, carecen de número de serie. Se incautaron también  5.400 € en billetes y monedas de curso legal, ordenadores y otros objetos de interés para la investigación.

De todo ello fueron instruidas las correspondientes diligencias, las cuales  fueron  puestas a disposición de la Autoridad Judicial así como los detenidos, uno de los cuales  ingresó en prisión, siendo el resto puestos en libertad con cargos. Las armas incautadas serán remitidas al Laboratorio de Balística de la Guardia Civil para conocer su posible implicación en otros hechos delictivos. La Guardia Civil continúa con la “Operación Ilalla”, no descartando nuevas detenciones en próximos días.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.