TINEO.- Navelgas celebra la noche del sábado, día 8, su XIX Festival del Esfoyón y el Amagosto. ARTESANOS de Cangas Panoya de Oro

ESFOYÓN2014

 La organización concede la Panoya de Oro a la Sociedad de Artesanos Nuestra Señora del Carmen, de Cangas del Narcea

Navelgas celebra la noche del sábado, día 8, la decimonovena edición del Festival del Esfoyón y el Amagosto, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

La Asociación Cultural El Arbedeiro, organizadora del Festival junto con la Asociación  de Vecinos “San Juan”, ha decidido conceder la Panoya de Oro a la  Sociedad de Artesanos Nuestra Señora del Carmen, de Cangas del Nancea, por la relevancia alcanzada por La Descarga de Cangas, una de las grandes atracciones del verano en el occidente asturiano.

La Sociedad de Artesanos de Cangas del Narcea organiza cada 16 de julio “La Descarga”, el acto más importante de las fiestas del Carmen y La Magdalena, que consiste en la suelta atronadora de miles de cohetes de todo tamaño, en tan sólo 7 u 8 minutos.

El Festival del Esfoyón y el Amagosto revive desde 1.996 los esfoyones de antaño, reuniendo a vecinos y visitantes en torno al enristrado del maíz, las castañas asadas, la charla y la música. La fiesta comienza a las 20,30 horas en el barrio de Navelgas de Arriba, que se engalana para la ocasión iluminando sus calles con antorchas. Bajo las paneras y en las viejas cuadras se instalan distintos artesanos de la comarca que realizan demostraciones de sus trabajos, mientras las diferentes asociaciones de la localidad ofrecen degustación de los productos del otoño: desde castañas a sidra dulce, pasando por tortas de maíz, bollos preñaos o frisuelos. Los niños también tienen su espacio, pudiendo participar en demostraciones de juegos infantiles tradicionales. La Bandina Los Eólicos y el dúo Habana amenizarán durante toda la noche el baile y el acto de entrega de la Panoya de Oro. Por su parte, la Sociedad de Artesanos Nuestra Señora del Carmen anuncia una pequeña demostración de La Descarga, con el disparo simultáneo de 50 kilos de material pirotécnico.

MERA.- La directiva de la Sociedad de Artesanos
MERA.- La directiva de la Sociedad de Artesanos
.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.