TINEO.- El Alcalde propondrá al Pleno del próximo lunes una bonificación del 30% en núcleos rurales y la reducción al 0,70 del IBI de fincas rústicas.

TINEO

El Equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Tineo lleva al próximo pleno municipal la propuesta de congelación de tasas municipales y precios públicos para 2015, junto con una reducción de 5 décimas en el tipo impositivo a aplicar en el Impuesto de Bienes Inmuebles sobre los bienes de naturaleza rústica. Para estos bienes el tipo pasará del 0,75 al 0,70.

También se someterá a aprobación una bonificación del 30% sobre la cuota líquida para todos los bienes incluidos dentro de núcleos rurales, tanto fincas y viviendas como construcciones de uso agrario.

José Ramón Feito Lorences, Alcalde de Tineo, explica que “con esta bonificación que aprobaremos en el próximo pleno, cumplimos el compromiso de reducir el efecto causado por la nueva  valoración realizada por la Dirección General del Catastro sobre los bienes de los núcleos rurales, asegurando que no tenga consecuencias para la economía de las explotaciones agroganaderas del concejo”.

Zona ORA solo hasta las 13 horas.

El Alcalde también propondrá al Pleno la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa por estacionamiento de vehículos en la vía pública, con el fin de reducir en una hora diaria el tiempo que funciona el servicio público de aparcamiento regulado en el centro de la villa (zona “ORA”), que en horario de mañana quedará  establecido, de lunes a sábados, entre las 9 y las 13 horas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.