TINEO.- Certamen y cata de vino en Tineo

 

Presentación del Certamen
Presentación del Certamen

Será el próximo sábado día 15. Un grupo de bodegueros de Tineo, junto con al hostelero Manuel Ángel Menéndez, ha organizado el primer Certamen y cata del vino de La Riera.

El próximo sábado, a partir de las cinco de la tarde, siete productores de vinos, caseros en su mayoría según ellos mismo señalan, y procedentes, de los pueblos del cuarto de La Riera: Casares, Posada, Tuña y Soto de la Barca presentarán sus vinos en una cata popular que se celebrará en el establecimiento La Casera, ubicado en  Soto de la Barca en la AS-15

Según nos contaban, el certamen surgió a partir de las catas del vino que cada año realizaban entre amigos algunos de los bodegueros ahora participantes. Según apuntaba Javier Fernández  “a los que hacemos vino para consumo propio, no para vender, nos gusta que la gente lo pruebe y probar nosotros el de otros productores”. El objetivo, señalan, es recuperar una antigua tradición de la zona, cuando las bodegas abrían sus puertas a la prueba del vino para vender su producto a los bares, restaurantes y particulares, algo que s erealizaba durante la fiesta de San Vicente, en el mes de enero.

En la cata participarán y se podrán degustar vinos elaborados con uva de la zona, cosechada por los propios productores en los cultivos de viñedos del pueblo de Casares, uno de los pocos de Tineo en los que aún se conserva la tradición del cultivo de la vid, y también los caldos realizados de forma tradicional pero con uvas importadas, principalmente de Castilla y León.

Vnos de la Riera

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.