CANGAS DEL NARCEA.- El guitarrista cangués PABLO MENÉNDEZ ofrece un concierto en Madrid

Será el jueves, día 20 de Noviembre, a las 19:30 horas, en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano, ubicado en la Calle Serrano número  122, dentro del circuito Conciertos AIEnRUTa-Clásicos 2014-2015, destinado a jóvenes intérpretes.

pablo copiaPablo Menéndez es un gran guitarrista con un espléndido currículum. Nace en 1992 en Cangas del Narcea (Asturias). Comienza sus estudios musicales a la edad de 10 años en la Escuela de Música Municipal de Cangas del Narcea, bajo la tutela de Javier Quevedo. Posteriormente continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón con la profesora Isabel Seoane, finalizando en el año 2010 y obteniendo el Premio al mejor expediente académico de su promoción.

Realiza sus estudios superiores de música en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” con el prestigioso concertista Marco Socías, a la vez que cursa estudios de música de cámara con el profesor Antonio Duro, finalizando su carrera con las más altas calificaciones.

Complementa asimismo su formación acudiendo a cursos de perfeccionamiento técnico y musical con profesores como David Russell, Pablo Márquez, Zoran Dukic, Ricardo Gallén, Margarita Escarpa, Marco Smaili…

Ha sido galardonado en varios concursos tanto nacionales como internacionales, a destacar el IV Certamen de Guitarra Valle de Egüés, los Premios Honoríficos “David Russell” para jóvenes talentos, el IV Concurso Hispano-Luso de Fafe (Portugal), el II Concurso “Juan Crisóstomo de Arriaga”, o el Concurso “Villa de Zarautz”.

Ha actuado como solista con orquesta con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Gijón, resultado de la victoria en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Gijón.
Como solista, ha dado recitales a lo largo de toda la geografía española, destacando especialmente su debut en la sala Luthier de Barcelona, en marzo de 1014.

Asimismo, ha grabado para la Radio-Televisión Gallega un DVD con música de Fernando Sor como resultado de la victoria en los Premios “David Russell”.

Como músico de cámara, ha sido miembro de múltiples agrupaciones, destacando el especialmente fructífero trabajo con el renombrado tenor asturiano, y paisano, Joaquín Pixán, junto a quien ha grabado un CD para la discográfica “Andante”, con música del siglo XIX. para guitarra, piano y voz.

También ha trabajado la faceta de músico orquestal, formando parte de la Joven Orquesta Nacional de España, como único guitarrista de la plantilla orquestal para la reconstrucción del Winterreise de Hans Zender, dentro del Festival de Música y Danza de Granada, en junio de 2014.

En la actualidad, Pablo Menéndez se encuentra realizando un máster en interpretación musical en el Conservatorio de Maastricht (Países Bajos), como alumno del afamado guitarrista Carlo Marchione.

El Programa que interpretará Pablo en este concierto es el siguiente:
I
J. S. BACH
• Chacona de la Partita en Re menor BWV 1004
E. PUJOL
• Tres piezas españolas
• Tonadilla
• Tango
• Guajira
F. SCHUBERT
• Drei Lieder
• Die Post
• Ständchen
• Die Fischermädchen
II
F.SOR
• Fantasía 7 op.30
J. RODRIGO
• Sonata Giocosa
• Allegro moderato
• Andante moderato
• Allegro

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.