CANGAS DELNARCEA.- Hoy se juzga a un hombre por causar la muerte de un motorista

moto

Según señala la Agencia Europa Press, la Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a un año y seis meses de prisión, junto con tres años de retirada del carnet de conducir, para un hombre acusado de provocar por una imprudencia la muerte de un motorista durante una maniobra de adelantamiento en Cangas del Narcea. La vista oral se celebra hoy, 14 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo.

 El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 14.25 horas del 9 de agosto de 2012, el acusado circulaba por la carretera AS-213 en dirección a Cangas del Narcea. La carretera era una vía convencional, sin arcenes y con una anchura de 7 metros. La calzada estaba seca, limpia y sin vehículos en sentido contrario. En una curva a derecha, con visibilidad restringida por un talud y pese a que existía línea central continua, y señal que limitaba la velocidad a 50 kilómetros por hora, así como una señal vertical que advertía del peligro de una intersección con prioridad a la izquierda, el acusado inició el adelantamiento de un ciclomotor que iba delante de él.

Según explicaba la Fiscalía en un comunicado, el acusado no mantuvo la separación suficiente respecto del ciclomotor para realizar la maniobra con seguridad y rozó lateralmente con el ciclomotor, que volcó. El conductor cayó al suelo y sufrió lesiones de tal gravedad que le provocaron la muerte. Tras producirse el accidente, el acusado continuó circulando sin detenerse, ni interesarse y sin prestar atención y cuidado al fallecido.

El motorista fallecido, V. I. M., nacido en 1930, estaba casado y tenía un hijo.

La Fiscalía ha considerado que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia grave y de un delito de omisión del deber de socorro por lo que además de la pena de cárcel y la retirada de carnet, ha pedido, junto con el pago de las costas procesales, que el acusado indemnice a la esposa del fallecido con 67.000 euros y a su hijo, con 6.000, más los intereses legales. De estas cantidades responderá de forma directa la compañía aseguradora.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.