TINEO.- El Alcalde suscribe el convenio para llevar la red de fibra óptica al polígono de La Curiscada.

Vista aérea de la Curiscada
Vista aérea de la Curiscada

El Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, ha suscrito un convenio con la sociedad pública Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias (GITPA) para acometer el despliegue de la red de fibra óptica en el polígono industrial de La Curiscada.

La sociedad pública GITPA, que explota la red de comunicaciones ópticas neutras Asturcón, desplegada en la comunidad por el Gobierno del Principado de Asturias, se encargará de la planificación, el despliegue y la posterior explotación de una red de fibra óptica en La Curiscada que soportará servicios de telecomunicación y telefonía con una velocidad de 100 megas por segundo.

Para facilitar la instalación de la red, la empresa utilizará cuando sea posible la canalización de las redes públicas de alumbrado público y subsanará sin costes para el Ayuntamiento los defectos de los conductos y canalizaciones en los tramos que utilice para el paso de cables de la red, encargándose también de restablecer el pavimento, aceras y elementos de la vía pública que puedan verse afectados por las obras.

La instalación de la fibra óptica en La Curiscada supondrá una inversión superior a los 33.000 euros. La empresa ya está trabajando en la planificación de esta red que supondrá una mejora notable en los servicios de comunicaciones de las empresas del polígono, que hasta ahora solo tiene acceso a líneas fijas ADSL con velocidades inferiores al mega.

El alcalde, José Ramón Feito señala que “este es un servicio muy esperado por el más de medio centenar de empresas instaladas en el polígono, y la mejora va a ser absoluta. También animará a que se instalen otras empresas que necesitan disponer de ancho de banda para sus actividades.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.