TINEO.- El Ayuntamiento entrega media tonelada de residuos electrónicos con fin solidario

Concejal y Alcalde en la entrega de residuos a Cogersa
Concejal y Alcalde en la entrega de residuos a Cogersa

El Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Álvarez, entregaron al personal técnico de COGERSA el material recogido en la campaña “Otro final es posible”, con la que se pretendía la recogida con fines solidarios de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos.

Durante cuatro semanas, el Ayuntamiento tuvo instalados, en la planta baja de la casa consistorial, en el Centro de Empresas del Polígono de La Curiscada y en las instalaciones del Coto de Pesca Intensiva de El Arenero, contenedores específicos para recoger ordenadores, impresoras, batidoras, microondas, teléfonos móviles y otros pequeños aparatos eléctricos en desuso.

 El Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, destaca “que esta fue una buena oportunidad para deshacerse de ese material informático y pequeños electrodomésticos que a veces tenemos estropeados y sin uso en casa sin saber a dónde llevarlos, y la respuesta de los vecinos fue positiva en los tres puntos de recogida, con la entrega de una media tonelada de residuos”.

Estos residuos serán derivados al sistema integrado de gestión Ecotic a través de COGERSA. Por cada kilo de residuos procesado, el Consorcio donará un euro al proyecto de apoyo a jóvenes en riesgo de exclusión social La Bioescuela que lleva a cabo Cáritas Asturias en Valliniello (Avilés).

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.