CANGAS DEL NARCEA.- El PSOE apunta la viabilidad del traslado de Salud Mental

Lidia.- Miembros de la Asociación en las complicadas escaleras
Lidia.- Miembros de la Asociación en las complicadas escaleras

Ayer nos hacíamos eco del interés mostrado por AFESA en que la Unidad de Salud Mental sea trasladada al edificio que había venido ocupando la Mancomunidad Suroccidental y que, tras su disolución, se encuentra vacío.

Pues bien, desde el PSOE de Cangas del Narcea, su Secretario General, José Víctor Rodríguez, ha hecho público que su partido lleva meses trabajando junto con los profesionales médicos y la Consejería de Salud en el traslado del Centro de Salud Mental al bajo de la Mancomunidad sito en la Calle Pelayo. Además, precisa, “desde hace semanas estamos en contacto con AFESA y su presidenta, a la que le estamos informando puntualmente de los avances que se van produciendo”.

 El secretario del PSOE cangués ha afirmado que en estos días se producirá una nueva reunión entre el Consejero de Sanidad y el presidente de la Mancomunidad, José Antonio Mesa, para avanzar en la tramitación. “Desde la semana del 29 de septiembre, la Mancomunidad ya cuenta con la solicitud formal de la Consejería de Sanidad para la cesión del inmueble. La reunión servirá para poner las bases del documento de cesión, ya que al tratarse de un bien de dominio público, una administración pública no puede pagar un alquiler, por lo que la propuesta que se realizará por Sanidad será la de cesión gratuita con compromiso de compra en el plazo de dos años”. Para ello, Rodríguez ha afirmado que ya están en elaboración los documentos técnicos necesarios desde la Consejería de Sanidad.

 Además, José Víctor ha reconocido que el proceso de disolución y pago de deudas en el que se encuentra la Mancomunidad “dificulta” un poco más las gestiones administrativas, porque su presidente ha de ser diligente en la liquidación. “Aún así se está avanzando mucho, porque la voluntad de todos es que se mejore el servicio de Salud Mental y creo que en próximas podremos anunciar buenas noticias”, afirmó Rodríguez.

 Para José Víctor Rodríguez, “este proyecto de cambio de ubicación del Centro de Salud Mental es bueno para el conjunto de la comarca, pero no solo por evitar las barreras arquitectónicas, sino porque dará mayores facilidades a profesionales y pacientes en el tratamiento y en la atención”. “Por tanto, seguiremos trabajando junto con el Consejero de Sanidad, el Presidente de la Mancomunidad, profesionales médicos y la asociación de pacientes, para poder efectuar el traslado cuanto antes”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.