CANGAS DEL NARCEA.- El PSOE denuncia la insuficiencia de inversiones en el suroccidente e incide en la Autovía

 

Un momento de la reunión
Un momento de la reunión

Secretarios generales, alcaldes y portavoces del suroccidente más representantes de  Salas se reunía el sábado con el diputado Antonio Trevín.  En el encuentro se abordó la necesidad imperiosa de una autovía que vertebre el territorio. También se abordaron otros aspectos de los Presupuestos Generales del Estado, como la “irrisoria partida presupuestaria para ayudas para libros de texto y material escolar. De 1.608.000 euros en 2012, explicó el cangués José Víctor Rodríguez, pasamos a recibir  140.000 .

Se habló mucho de la tan traída y llevado Autovía del Suroccidente, cuyas columnas se levanta hieráticas y abandonadas en el concejo de Salas. Al menos cinco años habrá que esperar para verla concluida  según las previsiones del diputado nacional del PSOE Antonio Trevín, sobre todo, señaló, “teniendo en cuenta las proyecciones presupuestarias del Gobierno central para los próximos años”.

 12.000.000 de euros es la cifra incluida en los Presupuestos Generales para invertir en el ejercicio de 2015 y en el 2021 se fija el plazo el PSOE asturiano para concluir la autovía al menos “con las cantidades insuficientes previstas por el Gobierno Central”.

El proyecto de Presupuestos del Estado para 2015 recoge que la A-63 recibirá unos doce millones de euros, divididos entre los tramos Cornellana-Salas y Doriga-Cornellana. Unas cifras que para Antonio Trevín son “absolutamente insuficientes”. El diputado asturiano aseguraba que “no es creíble que se pueda poner la obra en marcha con el suficiente ritmo en los trabajos para que podamos tener las obras acabadas en dos o tres años, que sería el horizonte lógico”.

Los socialistas presentaron en el Congreso varias enmiendas en las que pedían 27,9 millones de euros más, “cifra necesaria para tener, como mucho en tres años, acabada la autovía” y planteaban  que se reiniciara y se adjudicara de nuevo la segunda calzada del tramo Salas-La Espina, con dos millones más.

Trevín, en el centro, con el alcalde de Allande y Rodríguez
Trevín, en el centro, con el alcalde de Allande y Rodríguez

Tras el paso de las cuentas por el Congreso, los socialistas presentarán las mismas enmiendas en el Senado.  Según Trevín “esta es la última oportunidad para que realmente el PP de Asturias pueda decir que apuesta por las comunicaciones del Occidente”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.