TINEO.- El concejo recuerda, el martes 25, el Día internacional contra la violencia de sexo

El miércoles 26 se entregan en el IES los premios a la mejor pegatina contra la violencia de género

Vista Tineo

 Con motivo del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, el martes 25 de noviembre, tendrá lugar a las 12 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, una concentración silenciosa contra la violencia hacia las mujeres, que irá seguida de la lectura de un manifiesto de repulsa.

Asimismo, el miércoles 26, a las 11,15 horas, el Alcalde, José Ramón Feito, entregará en el salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Tineo los premios de un concurso de pegatinas convocado entre el alumnado de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Este concurso, organizado por el Ayuntamiento, el Centro asesor de la Mujer del Suroccidente y el propio Instituto, forma parte de la campaña de sensibilización contra la violencia de género.

Los estudiantes han participado en diversos talleres en los que se abordó la situación de las mujeres que son víctimas de maltrato. Como conclusión de las cuestiones planteadas en los talleres, los estudiantes realizaron varias pegatinas que plasman la puesta en común de lo aprendido, y de entre ellas serán premiadas el miércoles las tres más significativas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.