TINEO.- Concentración en repulsa contra la violencia hacia las mujeres

Concentracion 25 N en Tineo vCon motivo del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, a las 12 horas del días de ayer, más de medio centenar de personas se concentraron en los soportales del  Ayuntamiento de Tineo en señal de apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género.

El Alcalde, José Ramón Feito Lorences, dio lectura a un manifiesto con el que destacó que, “a pesar de la utilidad y del reconocimiento internacional recibido por la Ley de Medidas de Protección Integral vigente desde hace casi 10 años, y a pesar de la repulsa social, las mujeres continúan sufriendo violencia de género y los recortes presupuestarios del gobierno central afectan, al igual, que la reforma local, a los medios para prevenir esta violencia y apoyar a las víctimas”. Por ello  pidió a los poderes públicos “recuperar la financiación para campañas de prevención y que se destinen medios materiales y humanos suficientes para restituir el sistema de protección a las mujeres víctimas y sus hijos”.

Las personas concentradas guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las 44 mujeres oficialmente asesinadas en lo que va de año por sus parejas o exparejas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.