ALLANDE.- Exposición sobre el tren de la Libertad

Cartel exposición el tren de la libertadLa Sala de Actos del Ayuntamiento de Allande acogerá desde el lunes, día 1, y  hasta el 12 de Diciembre, la exposición “El tren de la Libertad”, cedida por el Instituto Asturiano de la Mujer.  La muestra se compone de una serie de fotografías el movimiento social generado en España, contra la reforma que planteaba el Gobierno a la Ley de salud reproductiva y sexual vigente.

 El tren de la libertad, fue un movimiento en el que participaron miles de asociaciones y colectivos feministas y de derechos sociales de todo el país, con el apoyo de organismos de derechos humanos internacionales, para proteger los derechos reconocidos que tanto esfuerzo les había costado conseguir.

La exposición ilustra el éxodo de manifestantes que desde todo el país se dirigieron a Madrid,  donde tuvo lugar una concurrida manifestación el día 1 de febrero, así como las de otras ciudades del mundo como Edimburgo o París, donde también  se solidarizaron con la capital española y organizaron protestas. La muestra se completa con un filme que  nació en un tiempo récord a raíz de un mensaje de correo electrónico y una sugerencia, que fueron la chispa que necesitaron las mujeres cineastas para, en menos de cinco horas, poner en marcha el proyecto.

La exposición se podrá visitar todos los días de 12 a 14 horas, hasta su clausura el día 12.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.