TINEO.- Fallados los premios del XVII Certame Lliterariu “César Feito”, que convoca el Ayuntamiento.

César Feito
César Feito

El jurado de la decimoséptima edición del Certame Lliterariu “César Feito”, integrado por la filóloga Mónica Rodríguez Riesgo y los escritores y los escritores Xuan Santori y Elías Veiga, ha hecho público el fallo de este concurso literario que el Ayuntamiento convoca anualmente para promocionar la creatividad literaria y artística en asturiano entre los niños y adolescentes que estudian o residen en el concejo.

En esta ocasión, el Jurado acordó conceder tres premios por categoría y cinco accésits. El primer premio en la categoría A (hasta 8 años) recae en Israel Pérez García, del CRA de Gera, por el cuento “Pasqualín””. El primer premio de la categoría B (9 a 12 años) es para Andrés Redruello Fernández, del Centro Público de Educación Básica “Príncipe Felipe”, Navelgas, por su relato “Adelina mio bisagüela”, y en la categoría C (13 a 16 años), la ganadora es María González González, estudiante del instituto Concejo de Tineo, por su cuento “Los viaxes de Xuanín Perdedías”.

El jurado destacó la originalidad y calidad de los trabajos presentados así como el número de participantes, 170 en total, que suponen una nueva marca en la trayectoria de este certamen literario que en la presente edición estuvo abierto a la participación de escolares de Allande, en calidad de concejo invitado.

La directora general de Política Lingüística, Ana Fueyo Llaneza y el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito, entregarán los premios el próximo jueves 4 de diciembre a las 11 horas en el Cine Marvi, en una gala que contará con actuaciones del profesorado de la Escuela Municipal de Música y del actor Carlos Alba, “Cellero”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.