CANGAS DEL NARCEA.- Saneamiento y depuración para Genestoso

 

 genestoso

Por fin llegó. Casi con la lotería navideña, pero llegó. La localidad canguesa de Genestoso, emboscada en una de las partes más altas del concejo, podrá contar con servicio de saneamiento y depuradora después de que el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias haya dado luz verde a un gasto anticipado de 896.869 euros para contratar las obras.

Está previsto un plazo de ocho meses para la ejecución de los trabajos, que dotarán a la localidad, de setenta y ocho habitantes, de una red de saneamiento y una pequeña depuradora. En el proyecto se han incluido además las acometidas particulares de la red de saneamiento y un bombeo para incorporar unas viviendas ubicadas en una zona baja del pueblo.

La red que se construirá en Genestoso estará formada por colectores principales y ramales secundarios que conducirán las aguas residuales hasta la estación depuradora. Y una vez depuradas, el efluente será vertido al río Genestoso mediante una tubería de 250 milímetros de diámetro.

En cuanto a la instalación de la depuradora, se trata de una planta de tipo modular, formada por un tanque de sedimentación primaria, tratamiento biológico y decantador secundario

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.