ALLANDE.- Un servicio básico de velatorio funerario y moción reclamando la continuación de la autovía del suroccidente

Pleno
Pleno

El pleno del ayuntamiento de Allande ha aprobado la propuesta de alcaldía de modificación del sistema de equipamiento local aplicado al edificio municipal situado en la Avenida de América, 31, de uso sanitario a servicios funerarios. Este acuerdo permite dotar al municipio de un servicio básico de velatorio funerario, del que carece en la actualidad.

La inversión necesaria para adaptar el local asciende a 14.595 euros, y las instalaciones se prevé que entren en funcionamiento en el primer trimestre del año. La prestación del servicio será municipal, y se cobrará la tasa mínima necesaria para hacer frente a los gastos de mantenimiento por su uso, tanto a particulares como a empresas funerarias.

La propuesta contó con siete votos a favor del Grupo Socialista; tres votos a favor del Grupo Foro Asturias y una abstención del Grupo Popular.

Infraestructuras autonómicas

Se aprobó también una moción del Grupo Socialista en la que pide al Gobierno de España la continuación de las obras de la Autovía del Suroccidente.

La moción pide reanudar las obras en los tramos dicha autovía Doriga – Cornellana, y Cornellana – Salas en el año 2015, así como adjudicar la conclusión de la segunda calzada del tramo Salas – La Espina, también  en 2015.

Así mismo, se pide al Gobierno que ponga en funcionamiento las obras entre La Doriga y La Espina en 2017, y programar con el Gobierno Asturiano los proyectos y las obras de los tramos La Espina – Tineo, y Tineo – Cangas del Narcea.

Se dará traslado de esta moción al Gobierno de España y a todos los Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados.

La propuesta contó con siete votos a favor del Grupo Socialista, tres votos a favor del Grupo Foro Asturias y un voto a favor del Grupo Popular.

Infraestructuras locales

Se aprobó así mismo el inicio de expediente de cesión obligatoria de terrenos dotacionales en el sector de suelo urbano del río de Fresnedo. Los terrenos afectados tienen una superficie de 1.767 metros cuadrados, y se encuentran ubicados frente al edificio del Centro de Mayores.

El Ayuntamiento tiene finalizado un proyecto técnico para ejecutar en esta parcela un estacionamiento público con una capacidad de 60 plazas de regla de gasto en el ejercicio presupuestario 2013, ya que los gastos corrientes  turismo, completado con viales y zonas verdes, con el fin de facilitar la movilidad en la villa. La propuesta contó con 7 votos a favor del Grupo Socialista; 3 votos a favor del Grupo Foro Asturias y 1 abstención del Grupo Popular.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.