CANGAS DEL NARCEA.- Concejala de Educación: “Vergonzosa actuación en el Colegio de Obanca”. Una lista de agravios educativos

Las jaimas que denuncia la concejala
Las jaimas que denuncia la concejala

 De “vergonzosa” tacha la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, la popular Marta Fernández, la actuación de obras llevada a cabo en el colegio de Obanca.  “Mientras el Secretario General del PSOE,  José Víctor, presume de la construcción del ´Patio cubierto o Pabellón´ de Obanca, el resto de los mortales vemos unas jaimas o sombrillas que no sólo son vergonzantes para el centro y sus alumnos, sino un insulto para las infraestructuras de Cangas del Narcea. ¿Alguien de Cangas se imagina estas jaimas en una colegio de Oviedo o de algún otro sitio?,¿Por qué la Consejería de Educación continúa riéndose con la complicidad de la dirección y del PSOE de Cangas, de los cangueses?. Es increíble que el PSOE Cangues siga riéndole las ´gracias´ de esta forma a la consejería”.

Colegio de Cibuyo
Colegio de Cibuyo

En la realidad canguesa (y no la del PSOE de Cangas), continúa con su argumento la concejala, las jaimas son propias para Narcenatur, y no para un colegio. En la realidad educativa, vemos (y así lo hicimos saber al gobierno regional) como el estado ESTRUCTURAL de los colegios rurales de Cangas es una vergüenza. Sirva como ejemplo que hemos trasladado a la Consejería que el techo del colegio de Cibuyo se ha derrumbado, que la pintura, canastas y porterías del Maestro Casanova siguen sin ponerlas, que la calefacción del colegio de Llamera hay que sustituirla, que los patios del colegio de Limes, Bimeda y Maestro Casanova hay que arreglarlos, que el Instituto tiene los techos sin arreglar con goteras y con papel cubriéndolos, que el Alejandro Casona necesita una patio cubierto que se viene demandando para más de 230 chiquillos, que las optativas que se impartían en el Instituto el año pasado, este año ya no se dan porque no tienen espacio y están invitando a nuestros hijos a que las hagan en Avilés,…. y un largo etc”.

Y continúa añediendo: “Mientras el PSOE Cangues aplaude al gobierno regional, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea hace las obras que son competencia de la Consejería y trabaja por los centros de verdad, como poner la calefacción en los colegios (Bimeda y Limes), obligar a que el tejado del Maestro Casanova no sea de chapa y lo pongan de teja, como así se hizo, obligar a que la consejería arregle el patio del Maestro Casanova, poner un patio cubierto en el colegio de Carbayo (patio cubierto de verdad y no una jaima), y todo conforme a las necesidades reales del centro y no con chapuzas como las jaimas”.

Finalmente señala: “una vez más, hemos conocido la construcción de esas jaimas por los medios de comunicación y no se ha solicitado licencia para su construcción, con lo que no sólo hace chapuzas la Consejería, sino que las hace a escondidas y con el beneplácito del PSOE Cangues que se está cubriendo de gloria trabajando contra los intereses de nuestro municipio”.

Goteras en el ÍES
Goteras en el ÍES
.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.