TINEO.- Apoyo al programa del salmón en el Narcea

     

Coto del Arenero
Coto del Arenero

 La negativa de la Consejería a apoyar el proyecto de recuperación del salmón en la zona alta del Narcea ha provocado muy diversas reacciones. Algunas sinceras y otras, como siempre y especialmente si suenan trompetas electorales, buscando el rendimiento político. No es el caso del ayuntamiento tinetense o la Agrupación Socialista canguesa, ambos del mismo signo del gobierno regional que deniega el proyecto

Así la cosas, el  alcalde de Tineo, el socialista José Ramón Feito, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Álvarez, se reunían en el coto de pesca El Arenero, situado en la capital del concejo, con representantes de las asociaciones El Banzao y Fuentes del Narcea para expresarles su apoyo ante el citado  rechazo de la Consejería de Agroganadería a su iniciativa para recuperar el salmón en la zonas media y alta del río Narcea.

Ambos colectivos solicitaron a la Consejería 50.000 huevas de salmón y supervisión técnica del proyecto, ya que tanto el personal como los recursos económicos y materiales serían aportados por las asociaciones, que confían en hacer oficial el apoyo expresado desde el Ayuntamiento tinetense y también desde el de Cangas del Narcea.

Ambas agrupaciones de pescadores  remitirán a los dos plenos solicitudes de respaldo a su proyecto.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.