TINEO.- Asturforesta, la feria de silvicultura y aprovechamiento forestal será la única de Asturias con carácter internacional

Asturforesta
Asturforesta

La Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha concedido la internacionalidad completa a la próxima edición de la feria sectorial dedicada a la selvicultura y los aprovechamientos forestales que desde 1997 organiza el Ayuntamiento de Tineo con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias en el monte de Armayán.

Así pues Asturforesta queda como es el único certamen ferial de Asturias que este año, en el calendario oficial de Ferias Comerciales Internacionales, tendrá carácter internaciona. Este reconocimiento permite a las empresas asistentes beneficiarse de las ayudas que las comunidades autónomas y el ICEX otorgan para la asistencia a este tipo de eventos y conlleva igualmente ventajas importantes para los expositores procedentes de fuera de España.

Asturforesta está integrada también en el exclusivo grupo de siete ferias internacionales de demostraciones forestales que están avaladas con el sello de calidad Forestry Demo Fairs Quality.

El sello FDF Quality certifica que Asturforesta, además de cumplir con todos los requisitos legales, implanta estándares internacionales en salud y seguridad tanto en la exhibición como en las demostraciones de maquinaria forestal, y dispone también de políticas de calidad y de informes certificados sobre el impacto y la repercusión del certamen.

La Décima edición de Asturforesta 2015, que se celebra del 18 al 20 de junio en el monte Armayán, en pleno bosque de pinos, tiene abierto el plazo de inscripción de expositores hasta mediados de marzo. La feria ocupará una una superficie de 45 hectáreas con tres zonas expositivas y un área dedicada a la realización de demostraciones de herramientas y maquinaria en condiciones reales de trabajo.

Pese a lo ajustado del presupuesto de ejecución material del certamen, soportado por el Ayuntamiento de Tineo y el Gobierno del Principado de Asturias, la circunstancia de ser el único certamen FDF que se celebre en 2015 y la inclusión en el calendario oficial de Ferias Comerciales Internacionales de España lleva a la organización a confiar en que el próximo junio se superen las cifras de 2103, cuando estuvieron representadas 147 firmas comerciales y visitaron el recinto más de once mil profesionales procedentes de toda Europa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.