TINEO.- Archivadas la denuncias por prevaricación contra el alcalde actual y el anterior

tineo jpg.

La Fiscalía Superior del Principado de Asturias ha archivado la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias el pasado mes de noviembre contra el actual alcalde tinetense, José Ramón Feito; su antecesor en el cargo, Marcelino Marcos, y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tineo por presunta prevaricación urbanística en la concesión de licencias para realización de unas obras en las localidades de Posada y Calleras.

El fiscal concluye que las licencias otorgadas “no se han dictado en contravención a las disposiciones urbanísticas”, por lo que no existen “indicios de delito de prevaricación”. En cuanto, a un posible delito contra la ordenación del territorio por no adecuarse las obras ejecutadas a las licencias concedidas, el escrito de la Fiscalía recoge que no se puede realizar una investigación, puesto que el presunto delito ya habría prescrito.

Por ello, resuelve con el archivo de la denuncia “al no revestir los hechos denunciados carácter penal” y por “encontrarse prescritos los delitos que podrían ser objeto de investigación”.

El alcalde ve lógica la decisión de la Fiscalía e insiste en que “en todas las concesiones de licencias se cumple con el procedimiento”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.