CANGAS DEL NARCEA.- Piden la puesta en marcha de un nuevo Plan de Reestructuración del Viñedo

Rendo en Corias
Rendo en Corias

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Cangas, Juan Manuel Redondo, ha peido a la consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, la puesta en marcha de un nuevo plan de reestructuración del viñedo. “El último acabó en 2010, pero la idea es poner otro plan en marcha en los próximos cinco años”, precisó.

Explicó Redondo  que la idea es iniciar un nuevo plan que abra la posibilidad de ampliar la plantación de nuevos viñedos ya que  hay de 10 a 20 hectáreas de terreno disponible y también gente interesada”. El objetivo, precisó, es “realizar, en menos de un mes, una reunión con las personas interesadas en el desarrollo de estas  plantaciones de viñedos para hacer una previsión lo más acertada posible y poder sacar adelante el nuevo plan”.

De conseguirse la financiación necesaria para el plan, a las cerca de 70 hectáreas que en la actualidad se dedican a la producción de variedades para la Denominación de Origen Protegida podrían sumarse entre diez y veinte hectáreas.

En breve plazo se convocará una reunión informativa abierta a todos los interesados en llevar a cabo las nuevas plantaciones.

Durante la reunión, a la que asistió también la directora general de Agroalimentación, Tomasa Arce, se trató además sobre el plan de investigación del viñedo y las variedades que lleva a cabo el Serida. La previsión es que el trabajo finalice este mismo año. Redondo señaló que “una vez que tengamos ese volumen de información tenemos que hablar de qué vamos a hacer con ella”

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.