TINEO.- Las Bibliotecas Públicas del concejo superan los 16.000 usuarios.

Visita escolar a la biblioteca de Tineo
Visita escolar a la biblioteca de Tineo

  La Biblioteca Pública de Tineo, ubicada en la Casa de Cultura de la villa, cerró el año 2014 con un balance de 11.392 usuarios y 3.646 préstamos de libros. Esto representa una ligera reducción en el préstamo de libros respecto a 2013 y un descenso de más de dos mil usuarios, debido principalmente al descenso del 30% en la utilización de los seis ordenadores y el acceso a Internet que la biblioteca pone a disposición del público, que registró 4.229 usuarios.

 La Biblioteca anotó también una ligera caída en el préstamo de discos, con 133 préstamos, mientras aumentó el de deuvedés hasta 175 préstamos, así como el número de socios activos.

La Biblioteca de Tineo continuó en 2014 con el programa de visitas escolares, cuentacuentos y diversas actividades para adultos y niños, en el que participaron medio millar de usuarios.

  Por su parte, la Biblioteca Pública de Navelgas registró 4.827 usuarios, un 12% más que en 2013, con 3.644 usos de los cuatro ordenadores a disposición del público y 1.912 préstamos de libros a 200 usuarios activos.

  Como novedad de 2014, las bibliotecas públicas de Tineo integraron el servicio “eBiblio Asturias”, que permite a los usuarios acceder a una colección de más de mil documentos en formato digital para tomarlos en préstamo y leerlos en diferentes dispositivos electrónicos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.