CANGAS DEL NARCEA.- Se anuncian nuevas nevadas en la comarca

Foto Mary Fg
Foto Mary Fg

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso para Asturias  por fenómenos meteorológicos  adversos por nieve,   desde esta tarde y hasta el mediodía de mañana, martes 17 de febrero.

 Según AEMET la cota de nieve descenderá rápidamente de los 1.200 metros hasta los 600-700 m. y podrían registrarse nevadas que podrían alcanzar los 5 cm. de espesor en zona central y valles mineros, 15 cm. en el suroccidente ( 600 metros) y 25 cm en cordillera y Picos de Europa.

 Ante esta situación, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera a la población que extremen las precauciones. Entre otras medidas, eviten los desplazamientos en la medida de lo posible. Si se va a viajar infórmese sobre el estado de las carreteras, revise el estado de los neumáticos, anticongelante y frenos, lleve cadenas y un teléfono móvil. Tenga especial cuidado con las placas de hielo, conduzca despacio, con suavidad y a una marcha reducida.

 Cabe recordar que el Gobierno del Principado mantiene activado en fase de vigilancia y seguimiento,  desde el pasado 4 de noviembre, el Plan Nevadas. Este plan, de carácter estacional, permanecerá activo hasta el próximo 30 de abril y podrá variar de fase en función de las condiciones meteorológicas

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.