CANGAS DEL NARCEA.- El alcalde reclama un nuevo escáner para el Hospital Comarcal. Denuncia continuas averías del material y dejadez del gobierno regional

hospital

Hace ya más de tres meses, el alcalde de Cangas del Narcea, el popular José Luis Fontaniella, solicitó por escrito al gobierno regional que todo el material o maquinaria que no necesitase el HUCA, debido a las nuevas adquisiciones que se hacen a este hospital, pudiesen dirigirse al hospital cangués para dar servicio a muchas de las necesidades de este hospital que no se están atendiendo. Como ejemplo se enumeraban varios efectos mobiliarios médicos y otros no mobiliarios, sino de maquinaria. Tal es el caso del  TAC (escáner) que está en continuas averías provocando que los cangueses se tengan que desplazar a Oviedo para hacerse las pruebas pertinentes y aumentar así las listas de espera.
Si bien parece que se ha conseguido parcialmente que distinto material haya llegado al Carmen y Severo Ochoa, no ha sido resuelto el problema del TAC, el cual se avería “día sí, y día también” por ser una máquina “descatalogada, de la Edad de Piedra, que ya no hay en ningún hospital asturiano”.
En el nuevo HUCA ya cuentan con  aparatos de última generación y los que hay en el viejo HUCA llevan siglos de adelanto técnico del existente en Cangas del Narcea.
En palabras del alcalde: “agradezco que se renueve (aunque sean de segunda mano) el mobiliario de nuestro hospital como habíamos pedido y que se complemente con camillas u otros bienes que necesitábamos, pero no tiene explicación ninguna que nuestros médicos tengan aparatos con fallos cuando están operando, que tengan microscopios de hace 25 años (los que funcionan) o que exista un TAC que necesita manivela para arrancarlo. Creo que en Cangas nos merecemos una sanidad digna, que no pueden existir ciudadanos de 1ª y de 2ª y que no es casual que no atiendan este hospital como nos merecemos”.

image (16)Y sigue argumentando Fontaniella: “Nuevamente volveré a recordarle al consejero que Cangas está aquí, que se ha vuelto a estropear el TAC esta semana y que es de justicia lo que se está solicitando. Dejen de mirar tanto para los hospitales centrales y fijen su mirada en el Occidente asturiano. No hace mucho tiempo que, de la mano del PSOE de Cangas del Narcea, el Consejero vino a Cangas a prometer inversión en nuestro hospital con una obra de 18.000 euros. Quizás para el PSOE de Cangas y para el Consejero eso es una gran inversión, pero para el resto de cangueses es una falta de respeto que existiendo tantas y tantas necesidades en nuestro hospital se presuma de una inversión de 18.000 euros. Lo único que han logrado en dos años y medio es hacer desaparecer espacio a la sala de espera del servicio de urgencias.

 Un escáner nuevo, como el que se compró en Jarrio, en el Nuevo Hospital de Mieres, en el de San Agustín de Avilés, en el nuevo HUCA y en el hospital de Cabueñes o en Gijón, puede rondar una media de 500.000 euros, pero este gobierno regional parece empeñarse una y otra vez, con el beneplácito del PSOE de Cangas,  en pensar que el suroccidente no existe”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.