TINEO.- La vigésima primera edición de la Feria del Perro se celebrará el primer domingo de marzo

El sábado 28 a las 16 horas se celebra la II Marcha en contra del maltrato y el abandono animal, y la asociación Tea realiza demostraciones de terapia con  perros labradores. Los concursos caninos para perros con y sin pedigrí, grandes alicientes de la Feria

 

21 Feria del Perro

El próximo domingo, 1 de marzo, el recinto ferial de Santa Teresa acoge la XXI Feria del Perro de Tineo que organizan el Ayuntamiento de Tineo, la Sociedad de Cazadores Venatoria de Tineo y la Sociedad Canina del Principado de Asturias.

La organización tiene confirmada la participación de más de una veintena de profesionales y empresas especializadas en la alimentación, la salud y los cuidados a perros y otros animales de compañía.

Estarán presentes en la feria también varias asociaciones protectoras de animales y asociaciones de criadores de perros de las razas labrador, chihuahua, pastor alemán y tres variedades de mastín. Participan también unidades caninas de las fuerzas de seguridad y protección civil, como el Grupo del Perro de Salvamento de Asturias, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo y la Unidad Canina de Detección de Venenos.

La Feria del Perro patrocina este año la campaña “¡Guauuu, nos necesitamos!”, que tiene por fin colaborar con las actividades de una protectora de animales. Las personas participantes en el proyecto local de integración social que coordina el Centro Municipal de Servicios Sociales de Tineo han realizado con la colaboración del Centro de Formación para el Consumo de Tineo variedad de jabones, galletas, juguetes, complementos y ropa que se venderán este domingo a beneficio de una de las protectoras de animales que acuden a la Feria.

Como avance de la Feria del Perro, el sábado 28, miembros de la asociación Tea presentan a las 13 horas en el Centro de Formación para el Consumo la aplicación de perros labrador a terapias de dinamización e integración social. A las 17,30 horas, la experiencia se repite en la Residencia de Ancianos el Mirador con las personas residentes.

También el sábado, a las 16 horas, se celebra la segunda marcha en contra del maltrato y el abandono animal, desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Paseo de los Frailes, donde se inaugurará el Pipicán Roque.

El domingo 1, el recinto ferial se abre a las 9 horas para facilitar la inscripción en los Concursos Caninos. Desde las 10 y hasta las 14 horas está abierta la ludoteca infantil, y a las 12.30 horas tiene lugar un taller de actividades educativas asistidas con perro, dirigidas a los visitantes más pequeños de la Feria.

A lo largo de la jornada, la escuela de adiestramiento Asturbox Trisquel, la asociaciónTea de terapias con labradores y la escuela de perros de terapia del Clan del Lobo realizarán diversas demostraciones.

Alicientes importantes de la Feria del Perro de Tineo vuelven a ser los concursos caninos para perros con y sin pedigrí, este último con inscripción gratuita. Los formularios de inscripción están disponibles en el blog: http://feriadelperrodetineo.wordpress.com/

perros

La decimosexta edición del Concurso canino para perros con pedigrí se inicia a las 10,30 horas. En este concurso, que es punto obligatorio del Campeonato de Asturias que organiza la Sociedad Canina del Principado de Asturias, se premia la pureza de la raza. Las finales de este concurso se desarrollan a partir de las 16 horas.

Una hora antes, a las 15 comienza la novena edición del Concurso para perros sin pedigrí, que distingue a los más guapos, al más pequeño y al más grande, al más listo y la mejor pareja de perro y dueño.

La Feria del Perro de Tineo, por su fecha de celebración,  coincidiendo con el final de la temporada de caza, se ha convertido en una cita a la que acuden muchos cazadores y amantes de los perros de toda Asturias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.