CANGAS DEL NARCEA.- Clarísima explicación de la inversión de 35,2 millones que sobran en Andalucía

 dinero

Que las cosas están jodidas no necesita demostración teórica ni práctica alguna. La directa observación de la vida diaria lleva a esta conclusión a cualquiera que camine con los ojos abiertos e incluso también a aquellos que los tengan un tanto nublados de tanto ver Tele5.

Pues bien, aún así sobran cuartos. Y lo más grande es que sobran en Andalucía, región española que encabeza el mayor índice de paro y tiene una de las rentas más bajas con grandes bolsas de pobreza.

La presidenta de la comunidad, Susana Díaz, junto a su equipo de gobierno, ha decido conceder 35,2 millones de euros para la cooperación. ¿Y en qué cooperarán?, se preguntarán ustedes. ¿Y a quiénes van a ayudar?, inquirirán curiosos.

Pues se lo explico.  Y, además, miren que facilito es de entender y que lenguaje más claro y preciso:

 -200.000 euros van destinados como “Apoyo a la implementación del Eje Estratégico 4: Salud en Igualdad de la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género”. Se van a Centroamérica.

-292.000 para El Salvador destinados a “Evaluación de alternativas de saneamiento sostenible para el medio rural e implementación en el municipio de Cuisnahuat”.

-3,6 millones a Marruecos para el proyecto “Caracterización de variedades locales de algarrobo para la valoración de productos forestales maderables.

 -A la República Dominicana 95.066 para la mejora de la atención integral y de la salud sexual y reproductiva en barrios marginales del distrito nacional de Santo Domingo. (¡Toma ya!)

 -La Universidad de Huelva, en Cuba, recibe 99.509 euros para la “recuperación sostenible de la biodiversidad y la flora autóctona en zonas degradadas especialmente sensibles”.

 -Para Senegal 300.000 euros destinados a la iniciativa “Perennización de la ganadería en la cuenca del Anambé, en la región de Kolda”.

-Otros 300.000 euros viajan hasta Ecuador para ser invertidos en la iniciativa “Fortalecido el diálogo y la concertación entre actores políticos y organizaciones de mujeres para enfrentar la violencia contra la mujer. (Nota: No hay ningún error en la transcripción)

300.000 a Guatemala para “Tratamiento de aguas residuales junto al lago Atitán

 -Bolivia recibirá  126.150 para el plan “Construyendo estrategias de Comunicación para Fortalecer los proyectos  de emprendimiento empresarial de las mujeres aymaras.

 -Otros 300.000 a República Dominicana  al proyecto “Mejorada la habitabilidad y sostenibilidad con empoderamiento (¡Caray con la palabrita!) de mujeres en cuatro comunidades rurales.

 Y sí hay más pero cerraré con una  destinada a la ONG Solidaridad Internacional de Andalucía: “Espacio formativo: la resiliencia de la comunidades locales en el norte y en el sur frente a la crisis global”.

 Y aquí les dejo. Vista la claridad del lenguaje utilizado, políticamente correcto hasta la náusea, y la óptima redacción que deja clarísimo en qué se emplearán los dineros, solo os pido que me saquéis de mi ignorancia… ¿ o será que me están llamando tonto?

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.