CANGAS DEL NARCEA.- Alcalde: “La AS-15 y la acera a Corias si son una prioridad para Cangas”

 

Tramo entre Corias y Cangas
Tramo entre Corias y Cangas

Asi se manifestaba el alcalde cangués en respuesta a la “no prioridad” señalada por  la consejera de Fomento del gobierno regional del PSOE cuando ésta manifestó que estas obras  no estaban entre sus prioridades a corto plazo.

 Así mismo, también manifestó que el corredor del Narcea estará incluido en plan de carreteras 2015-2030 del gobierno regional y que en Cangas ya habían hecho mucha inversión.
La reacción del alcalde ha sido inmediata:”me parece una desfachatez venir al suroccidente a decir esto. Si de verdad el gobierno socialista quisiese hacer esta carretera no dejaría pasar esta oportunidad para anunciar la intervención para su arreglo en el 2015 o 2016, ya que de esta forma lo que entendemos es que, en su previsión (o la de su gobierno), no estará esta infraestructura hasta el 2030, la última, como siempre ha ocurrido para estos gobiernos”.

En una nota de prensa el alcalde sigue argumentando: “Las personas fallecen, se accidentan, se arriesgan una y otra vez. Las empresas sufren un fuerte desagravio en la competitividad, y la economía se resiente. ¡Ya está bien de tomarnos el pelo!. Un compromiso serio se hace diciendo cuándo y dónde se actúa de forma inminente, y no esperando a dentro de 15 años”.
Goñi en Cangas 006.jpgCon respecto a la acera de Corias, el alcalde hace la siguiente apreciación: “el PSOE cangués se está esforzando mucho para que no salga adelante. No lo apoyan en los plenos municipales, no lo apoyan en sede parlamentaria, y continúan trabajando para que este proyecto no salga adelante. Es una pena que, al igual que pasa con el IGI del parque natural, sigan poniendo palos en las ruedas de Cangas, haciendo más labor de su partido y menos la de los ciudadanos. Corias merece y necesita esa acera, el Parador merece y necesita esa acera y Cangas requiere de esa acera. Es una pena que no exista altura de miras para poder dejar las siglas a un lado, y ponerse del lado de Cangas. Y es una pena que voten y actúen en contra de los intereses de nuestro municipio y sus ciudadanos. Pero lejos de dejar que lo consigan, continuaré en la misma línea, continuaré peleando por la educación y sanidad que nos merecemos, y continuaré peleando por las infraestructuras que nos merecemos. Llevamos casi 4 años trabajando en la adversidad de gobernar en minoría y haciendo las cosas que hay que hacer, y así seguiremos.”

Por otra parte, remató que  “hace mas de cuatro meses que estamos  esperando que la consejera nos reciba a representantes del pueblo de Corias que recogió las firmas y a mi. Eso no cuesta dinero”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.