DEGAÑA.- Cerredo no tendrá Bachillerato. Al menos de momento

Una protesta en Cerredo
Una protesta en Cerredo

No pudo ser. La Consejería de Educación a dicho NO a Cerredo. La respuesta  a la petición realizada por la Asociación de Padres y Madres del colegio para implantar en su centro el curso de Bachillerato ha sido negativa. En buena parte de la comunidad escolar la respuesta no les ha pillado por sorpresa. Lo veían venir tras la reunión que mantuvieron la pasada semana con el director general de Planificación Educativa, José Antonio Fernández, intuían que la consejería estaba “cerrada en banda.

La alternativa ofrecida para que los estudiantes de Bachillerato de Cerredo no tengan que asistir a clase a Villablino (León), como ocurre en la actualidad consiste en que los alumnos acudan al ÍES de Cangas del Narcea y se alojen en la Escuela Hogar.

La opción no convence a los padres ya que no anula el peligro de la carretera, especialmente con nieve y hielo. Si puerto hay hacia un aparte, puerto hay hacia la otra La propuesta  incluye dejar la Escuela Hogar abierta durante los fines de semana en caso de que la nieve impidiese la circulación del transporte escolar. Una alternativa que los padres ha calificado “de locos” porque al final supondría enviar “todo el invierno a nuestros hijos de 16 años a Cangas”.

Los representantes de los padres manejan pedir una cita con la consejera “porque vemos que es una decisión tomada por ella y no nos parece razonable”. Para esa reunión esperan tener todo los datos de la nueva Ley de Educación para poder presentar un proyecto completo. “Ahora mismo creemos que con dos profesores y con la ampliación de jornada de los que imparten ESO sería suficiente para implantar el Bachillerato, por eso nos parece absurdo que por tan poca cosa nos digan que no”. La presidenta de la AMPA, Susana Marentes, asegura a que “la gente está muy enfadada” y están sopesando iniciar movilizaciones, además de intentar recabar el apoyo de las diferentes fuerzas políticas de la Junta General.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.