TINEO.- UPyD exige explicaciones al alcalde y a los concejales implicados en los viajes pagados por Aquagest.

 

Tineo
Tineo

  El delegado local de UPyD en Tineo, Iván Fernández Ribeiro, tras conocerse que varios políticos del PSOE y del PP de Tineo, han viajado a Madrid y Barcelona entre 2009 y 2013 con cargo a la empresa Aquagest, exige que todos los implicados den las explicaciones pertinentes en relación a estos viajes.

 Entre ellos se encuentran el alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences; José Luis Álvarez Álvarez concejal de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente; el concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Manuel Fernández Alba y el presidente del PP de Tineo y diputado regional, Matías Rodríguez Feito.

Desde UPyD Tineo “exigen a todos los implicados en este informe policial que den  las aclaraciones oportunas en relación a estos viajes, cuál era el objeto de los viajes, quién los pagó, por qué se produjeron los mimos…”, señala Fdez. Ribeiro

“Aquagest se encuentra bajo sospecha de un presunto tráfico de influencias, fraude, blanqueo de capitales y cohecho, lo que hace mucho más grave que supuestamente algunos políticos tienetenses, empezando por el alcalde, José Ramón Feito Lorences, hayan participado en viajes pagados por esta empresa. Creemos que los tinetenses merecemos una explicación clara por parte de nuestros representantes públicos, se debe despejar todas las dudas que ciernen sobre ellos”, concluyó Fernández Ribero.

 A ver el fútbol

 En el informe elaborado por la Policía Nacional puede leerse: “Cabe decir que muchos de los viajes detectados se realizaron a la ciudad de Madrid, estando las instalaciones centrales de Aquagest en Barcelona”. Y apuntan  como probable que los viajes a Barcelona se realizasen para “para conocer las instalaciones centrales de la empresa”.

El actual diputado regional del PP, Matías Rodríguez , que en el momento de los hechos era concejal en Tineo, ha admitido que su viaje a Madrid fue para ir al fútbol. Fue el 20 de noviembre de 2010 y jugaba el Real Madrid contra el Athletic de Bilbao. Admitió a diversos medios informativos  que en ese viaje estuvo acompañado por su compañero José Manuel Alba (actual portavoz del PP en Tineo) y por José María Osoro (teniente de alcalde de Nava, también del PP). Los tres se alojaron en el mismo hotel una noche. Esa misma noche y en ese mismo hotel se alojaron: Joaquín Fernández (exvicesecretario de Comunicación del PP en Asturias y empleado de Aquagest), Joaquín Aréstegui Artime (entonces, diputado regional del PP), Jesús Soto Carreira (actual presidente del PP en Vegadeo y concejal de Urbanismo e Industria en el mismo concejo); Juan Carlos Guerrero (exalcalde de Pravia e imputado en el “caso Pokémon”) y Roberto Santiago (concejal del PP en Navia en 2010, actualmente, retirado de la política). Según las facturas analizadas por los policías, la noche de hotel de los ocho políticos conservadores costó a Aquagest cerca de mil euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.