DEGAÑA.- El PP apoya que el Colegio imparta el bachillerato

Susana López con madres de alumns
Susana López con madres de alumns

La diputada regional del PP Susana López Ares ha mostrado este martes su apoyo a las familias de Degaña que reclaman la implantación de Bachillerato en el Instituto de Cerredo. A su juicio es una demanda “justa” y deja una vez más en evidencia la gestión educativa del Principado de Asturias.

De esta forma el Partido Popular de Asturias ha querido arropar a las familias de Degaña que reclaman la implantación de Bachillerato en el Instituto de Cerredo. “El PP defiende la igualdad en el acceso a la educación pública a todos los niveles, ya se viva en una zona urbana o en una zona rural. Y esa igualdad debe demostrarse con hechos y no sólo con palabras como hacen los socialistas, que hablan mucho y ejecutan poco”, señaló la diputada.

López Ares acompañó a las familias afectadas en el seguimiento del Pleno municipal extraordinario que abordó la situación del Instituto de Cerredo, para, acto seguido, mantener una reunión con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y con el equipo directivo del centro. La diputada autonómica, portavoz de Educación del PP en la Junta General del Principado, considera urgente que “se mejoren las condiciones de acceso al Bachillerato” en el concejo de Degaña.

Actualmente, los jóvenes de la zona se ven obligados a cursar estos estudios o bien en Villablino (León) (“es decir, en otra comunidad autónoma”, subraya Susana López Ares) o bien en Cangas del Narcea, lo que, según la parlamentaria popular, supone “una gran limitación en el acceso a la Educación tanto por la distancia como por las características de las infraestructuras”. De hecho, durante el curso académico, “no pueden asistir a clase un número importante de días porque cierran los puertos por nieve”, denunció López Ares, haciéndose eco del problema de unas familias que también apoyó hace quince días en la manifestación que convocaron en la plaza de España. “Esta situación también les puede acarrear limitaciones para acceder al a Formación Profesional Superior y a los estudios Universitarios”.

Los padres ha rechazado la opción de a Consejerías de cursar el Bachiller en la Escuelas Hogar de Cangas que los albergaría también en caso de que no pudiesen desplazarse a Degaña por nieve u otros imprevistos meteorológicos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.