ALLANDE.- Día de la mujer en el concejo

mujer

 El Centro de Mayores acogió los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que organizó La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento.

En primer lugar intervino Ana López, la trabajadora social del Ayuntamiento, que impartió una charla titulada Servicios Sociales y Mujer, en la que explicó el origen de los servicios sociales, su desarrollo legal y funcionamiento en la actualidad, con las distintas prestaciones que ofrece y su relación directa con la mejora de la calidad de vida de las mujeres.

Después se proyectó la película “Flores de otro mundo”, de Iciar Bollaín, que versa sobre las relaciones de pareja que se establecen en un pueblo tras la llegada de una caravana de mujeres.

Terminada la película tuvo lugar un debate en el que habló de sus personajes, que moderó á María José Fernández García, abogada del Centro Asesor de la Mujer, en la que se abordó los roles masculino y femenino en la juventud actual, y la influencia que sobre ellos tienen la publicidad y los medios de comunicación.

Un chocolate para los asistentes puso fin a las actividades conmemorativas de este año.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.