TINEO.- La juez cita a declarar al alcalde de Tineo y al concejal José L Álvarez. Estudia imputación del diputado Matías Rguez.

 

José Ramón Feito
José Ramón Feito

 La titular del juzgado de instrucción número 3 de Avilés ha llamado a declarar en calidad de imputados a 23 personas, muchas de las cuales están vinculadas a ayuntamientos asturianos, en relación con el conocido como “caso Aquagest” por la presunta comisión de un delito de cohecho y de tráfico de influencias.

 En su providencia, la juez expone que ha tomado esa decisión a la vista del contenido de un informe emitido por la Brigada de Delincuencia Económica y Tecnológica, y que cita a esos imputados en relación a las diversas estancias en hoteles sufragadas por la entidad Aquagest.

Entre ellos , por su cercanía, citamos a :

 José Ramón Feito, alcalde de Tineo

El concejal socialista José Luis Álvarez , Tineo

José Manuel Alba, Tineo

Juan Carlos Guerrero, exalcalde de Pravia y asesor  que fue de Cangas

 Además, la providencia ordenar librar oficio a la Junta General del Principado de Asturias a fin de que remitan certificación indicativa de si el diputado autonómico del PP, Matías Rodríguez Feito, presidente del PP de Tineo y exconcejal de su ayuntamiento ostenta en la actualidad cargo público alguno.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.