TINEO.- María Elena Sierra García recibe la distinción de Mujer del Año en Tineo.

Maria Elena recibe placa del Alcalde
Maria Elena recibe placa del Alcalde

Este viernes, día 6, a las 17 horas tuvo lugar en la Casa de Cultura de Tineo el acto central conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, en el que la presidenta de la Asociación de Mujeres “Cuarto de la Riera”, María Elena Sierra García recibió de manos del alcalde, José Ramón Feito Lorences, la placa que la distingue como Mujer del Año en Tineo.

En el mismo acto se dio lectura a un manifiesto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer y se presentó la Asociación de Mujeres Progresistas del Suroccidente “Hilda Farfante Gayo”, que desde hace un año realiza actividades de promoción de la igualdad y contra la violencia de género en Cangas del Narcea, Allande y, próximamente, en Tineo.

María Elena Sierra García fue elegida Mujer del Año de Tineo por el Consejo Sectorial de la Mujer en atención a su contribución al asociacionismo, la recuperación de la cultura popular y la promoción turística del concejo.

María Elena preside la Asociación de Mujeres “Cuarto de la Riera”, fundada en 1997 y que cuenta con más de 80 asociadas. A través de esta asociación, María Elena ha impulsado la organización y realización  de distintas actividades dirigidas a personas de todas la edades, entre las que destaca el homenaje anual a todas las mujeres de Tuña que cumplen 75 años. También ha destacado en la recuperación de la cultura popular y a la promoción turística del concejo de Tineo a través de actividades como el Festival de la Lana de Tuña, el concurso de fotografía temática o el encuentro de “filanderas”.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, este domingo 8 las asociaciones de mujeres del concejo celebran la tercera Marcha “Mil batallas y un paseo por la vida”, con salida a las 17 horas de la Plaza del Ayuntamiento.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.