CANGAS DEL NARCEA.- Hostelería contra la celebración de una fiesta abierta al público

el cartel anunciadorLa Junta Local de Hostelería de Asturias ha demandado del Ayuntamiento de esta localidad que no permita la celebración, los próximos dñias uno y dos de abril, Jueves y Viernes Santo, de la fiesta I Gala Musical de Occidente, de carácter privado y abierta al público, que está previsto celebrar  en el patio del colegio Alejandro Casona.

 En un comunicado, Hostelería de Asturias ha mostrado su indignación y preocupación porque el centro, de carácter público, “se cerrará para la ocasión, cobrando una entrada para acceder”. A ello agregan que  “aunque no se especifica, todo parece indicar que en el citado recinto se venderá bebida y comida a los asistentes”.

Creemos, argumentan en el citado comunicado, “que esta actividad, desarrollada por una empresa privada ajena a la localidad, en un recinto cerrado, con actuaciones musicales y venta de comida y bebida, generará un importantísimo perjuicio a nuestros negocios pues se verá seriamente mermada la afluencia de público, en unos días que son especialmente activos para la hostelería y que esperábamos con mucho interés, pues son vitales en nuestra cuenta de resultados”, argumentan los hosteleros para pedir la anulación de los correspondientes permisos a la empresa organizadora.

La asociación entiende que “permitir esta actuación es un claro atentando contra el sector hostelero y turístico de Cangas del Narcea que trabaja diariamente y durante todo el año para ofrecer un buen servicio a los vecinos y visitantes”.  Y siguen argumentando:”Hemos demostrado en muchas ocasiones nuestra apuesta por Cangas y nuestro compromiso para organizar actividades que hagan más atractiva nuestra localidad. No podemos permitir que en fechas tan destacadas vengan de fuera una empresa para hacernos la  competencia desleal, asentándose en terrenos públicos y tenga en dos días una importante ganancia y después se vaya”, señala el comunicado.    Adelantan además que desarrollarán “cuantas acciones sean necesarias para defender a nuestros asociados de Cangas del Narcea, labor que, como se sabe, hemos venido desarrollando en distintos municipios de Asturias, cuando se producen casos como el que nos ocupa”.

Esta es la programación prevista para los días citados por la organización:

Miércoles 1: GRUPO BEATRIZ y los acordeonistas DANY y ADRI

Jueves 2: WAYKAS FAMILY, PARIS DE NOIA y actuación del finalista de La Voz Kids CARLOS ALFREDO

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.