CANGAS DEL NARCEA.- Hoy se debate el presupuesto que casi alcanza los 11,6 millones

 

mera-ayuntamiento-de-narcea

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea debate hoy en sesión extraordinaria la aprobación del presupuesto municipal para el presente ejercicio de  2015.

Las cuentas del mismo, con un importe de unos 11,6 millones de euros, recogen una partida de 2,4 millones de inversión en infraestructuras, entre las que se incluyen la conclusión de la primera fase del matadero, la ampliación del cementerio municipal de Arayón y la ejecución de las obras de ampliación del Paseo del Vino.

El presupuesto también recoge un Plan de Reestructuración de Carreteras Municipales, dotado con 500.000 euros, la pavimentación de Posada de Rengos y Abanceña y la reconstrucción del puente Porley-Castiello, así como traídas de agua e instalación de alumbrado público en diferentes puntos del concejo. Además existen diferentes partidas para ayuda a emprendedores, ganaderos y bonificaciones fiscales.

El alcalde cangués, el popular José Luis Fontaniella, cree que se trata «del mejor presupuesto en cuanto inversión, balance y servicios de los últimos diez años».

El regidor destaca, además, que de los 10,5 millones de deuda existentes en 2011, se ha pasado a 6,2 y asegura que, de aprobarse el presupuesto, a finales de este ejercicio se bajaría de los seis millones de euros.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.