CANGAS DEL NARCEA.- Coletazos del último pleno

 mera-ayuntamiento-de-narcea

¿Influyeron las perspectivas electorales en las decisiones de los concejales socialista en el último pleno?. Opiniones hay para todos los gustos.

 Aislándonos de los que son cotilleos, más que opiniones fundadas, que reinan en las esquinas y plazoletas echemos un somero vistazo a la situación:

 El secretario general y candidato a la Alcaldía del PSOE de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, hizo público  el apoyo de la agrupación a la decisión de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Begoña Cueto, de votar en contra de los presupuestos municipales.

En cuanto al voto a favor del otro concejal socialista, Antonio López, voto que permitió sacar al PP las cuentas adelante, Rodríguez lo calificó como “una excepción que será contestada”. El secretario general reunirá la semana que viene a la ejecutiva y a los dos concejales para tomar una decisión. Cueto figura como número dos en la lista para las próximas elecciones, mientras que López no forma parte de la candidatura con lo que la decisión se da ya como resuelta: el que se va, pierde

El líder de los socialistas aseguró que “la mala imagen dada por los concejales responde a los últimos coletazos de la época más oscura del PSOE local”.

Rodríguez recordó que llegó a la secretaría de la agrupación en 2012, “heredando una representación de dos concejales, de los cuatro que habíamos obtenido en las elecciones”, lo otros dos formaron grupo como no adscritos.

El PSOE  tiene “la vista puesta en el futuro” y en las próximas elecciones, para las que cuentan “con un equipo renovado y con un proyecto completo, transformador y valiente para abrir un nuevo tiempo”.

No opina lo mismo el alcalde, José Luis Fontaniella, quien aseguró que tenía el compromiso del PSOE de que se abstendría en la votación, lo que aseguraba que las cuentas salieran adelante. Sin embargo, por los casos habidos en el pleno opina que “la jugada ya estaba pactada con IU” y que se fraguó un pacto días atrás para tratar de ‘tumbar’ los presupuestos presentados por el equipo de gobierno.

Según Rodríguez, que se pone del lado de su portavoz, Begoña Cueto, el PSOE nunca barajó votar a favor de los presupuestos “porque cuando estén aprobados definitivamente a mediados de abril ya no se podrán sacar obras y habrá que olvidarse del capítulo de las inversiones”. Rodríguez defiende que quien tiene el poder de decisión dentro del grupo en el Pleno es la portavoz y “no puede ser que otro concejal la contradiga”.

Argumenta  por el contrario el alcalde, “que Samuel Areces llamase ‘vendido’ al concejal socialista demuestra que existía un acuerdo que Antonio López desconocía y que lo importante para ellos no era Cangas sino la estrategia política”.

Por su parte Areces negaba haberse referido al edil en concreto cuando mencionó que estaba “bien vendido”, y asegura que no se mantuvo ningún contacto con el PSOE para los presupuestos.

Saque usted, amigo lector, sus propias consecuencias

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.