ALLANDE.- Mejoras ganaderas en Santullano y Pradiella

allande

Estas mejoras, que quizás puedan parecer nimiedadeas para muchos, son m´`as que esenciales en los pueblos del Suroccidente asturiano y una de las bases esenciales en lograr la tan cacareada, y a veces poco entendida, política de fijación de población.

En esta línea, el Ayuntamiento Allande planifica con los vecinos de Santullano y Pradiella mejoras ganaderas en el Monte de Utilidad Púbica de Vidajerón.

Las mejoras solicitadas por los vecinos tienen como fin incrementar la superficie de pastos de las explotaciones mediante el aprovechamiento de una zona del monte con una superficie de 31,06 hectáreas.

Para el aprovechamiento del monte es necesario realizar una serie de obras, como son el desbroce con retro-araña de 4,80 hectáreas, desbroce con tractor  orugas de 9,21 hectáreas, desbroce con tractor de ruedas de 12,08 hectáreas de matorral, desbroce con tractor de ruedas de 2,98 hectáreas de pasto y desbroce manual de 0,22 hectáreas.

El proyecto, que elabora el Ingeniero Técnico de zona de la Consejería de Agroganadería Carlos González, contempla también tratamientos silvícolas en 1,77 hectáreas, la construcción de un paso canadiense y la mejora de 1.471 metros de pista.

La alcaldía propondrá en el próximo Pleno Municipal solicitar a la Consejería de Agro-ganadería la financiación de la obra, que supone una inversión de 37.044,54 euros,  con cargo al Fondo de Mejoras del Monte de Vidajerón.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.