ALLANDE.- El alcalde pide ayuda para contar con una residencia para mayores de 25 plazas

 ayuntamiento-allande-19343333[1]

El alcalde de Allande, José Antonio Mesa, ha trasladado a la consejera de Bienestar Social, Graciela Blanco, la propuesta municipal para transformar el edificio del antiguo hospital en una residencia para personas mayores con 25 plazas. La adecuación interior del edificio, rehabilitado hace cinco años con cargo al Plan E, requiere una inversión cercana al medio millón de euros.

El regidor se mostró satisfecho con la respuesta de la consejera, que avanzó una próxima visita de técnicos del departamento para evaluar las posibilidades reales de ejecutar un proyecto que “no se pudo abordar en esta legislatura por los recortes”.

No obstante, el alcalde señaló  que “nuestro proyecto está ahí y la necesidad y el deseo de la población por sacarlo adelante, también”.

Actualmente, las residencias más cercanas a Allande se encuentran en Tineo, donde opera un centro público, y en Cangas del Narcea, que cuenta con un asilo religioso. Mesa precisó que “tenemos mucha gente mayor, por encima de los 80 años, y es una tranquilidad para ellos que, llegado el caso de tener que ir a una residencia, puedan hacerlo sin salir del concejo”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.