TINEO.- Dimite Iván Fernández, delegado local de UPyD

Ivan Fernández
Ivan Fernández

La sangría de UPyD se extiende como mancha de aceite a todos los niveles. Ahora le llega el turno a Tineo. Iván Fernández Ribeiro, delegado local del citado partido en el concejo, ha presentado su dimisión, y lo ha hecho con el siguiente escrito dirigido a la opinión pública:

“Por la presente carta presento mi dimisión como delegado local de UPyD Tineo y renuncio a encabezar la candidatura de UPyD en el concejo de Tineo. No puedo seguir ostentando un cargo orgánico en este partido debido a las discrepancias con las decisiones tomadas por el Consejo de Dirección desde agosto del pasado año. La gota que ha colmado el vaso ha sido el cese del Consejo Territorial de Asturias y el nombramiento de una gestora para dirigir el partido en Asturias, sorprendentemente esta gestora aún no se ha puesto en contacto conmigo.

Es inadmisible como el Consejo de Dirección, del que hasta ahora ha sido mi partido, ha venido fulminando sistemáticamente a aquellos que no hemos compartido la estrategia seguida. La actitud de los dirigentes nacionales de UPyD es contraria a lo que nos están pidiendo tanto la mayor parte de la afiliación como los ciudadanos en la calle, que es el entendimiento por un espacio común entre los distintos proyectos políticos que persiguen la constitución de un alternativa real al bipartidismo y al populismo, una tercera vía en España. Más siendo un partido que ha utilizado en numerosas campañas el lema “lo que nos une”. Reconozco que me siento avergonzado de la actitud del Consejo de Dirección con el Consejo Territorial de Asturias, fulminado con nocturnidad y alevosía e impidiendo la celebración de una Asamblea en la que los afiliados pudieran tener la palabra; comportamientos indignos de un partido que persigue la transparencia, la libertad y la regeneración democrática. No abandono los principios por los que me afilié a UPyD, ha sido el partido el que ha abandonado estos principios. Por último, agradezco a los afiliados, simpatizantes y votantes de Tineo todo su apoyo y comprensión, estoy convencido que entre todos podremos ofrecer en mayo un proyecto centrado, sensato y creíble que constituya una alternativa real de Gobierno en Tineo y en el resto de Asturias”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.