CANGAS DEL NARCEA.- El Prestoso Fest avanza imparable hacia Gedrez

El Prestoso Fest avanza imparable. La cita con la música independiente se celebrará por segundo año consecutivo en Gedrez, en el Parque Natural de Fuentes del Narcea. Ya son varios los nombres confirmados para esta edición: Havalina, Perro, Crudo Pimiento, The Government, One for Apocalypse e Islas Marshall son sólo el anticipo de lo que se verá los próximos días 7 y 8  de agosto en Xedré (Cangas del Narcea). Los abonos ya están a la venta en ticketea.com a un precio especial de 17 euros hasta el 30 de Abril y también están disponibles a través de la web del festival.

prestosoAún quedan muchos artistas por confirmar que se irán desvelando más adelante. En su edición anterior, nombres de la talla de Neuman, Nudozurdo, Pablo und Destruktion, Kurt Baker, Peralta, Noise “n” Confusion, Dj Pimp o Los Chicos participaron en este evento que, además de la calidad musical, promete ser una de las citas del verano por su enclave excepcional en Xedré, en pleno parque natural Fuentes del Narcea. Un entorno rural único del que disfrutaron los cientos de asistentes de la cita en 2014.
Para este año, se ha contado con Havalina como uno de los cabezas de cartel para repetir el éxito de su primera edición. La banda madrileña de rock, con siete discos a sus espaldas, acaba de publicar ‘Islas de cemento’ con once nuevas canciones y harán una parada en el Prestoso Fest dentro de su gira de presentación del nuevo trabajo tras la intensa gira por México del año pasado.
Los murcianos Perro y su ‘Tiene bacalao, tiene melodía’, es otro de los nombres fuertes que se podrán ver sobre el escenario del Prestoso Fest tras su reciente nominación a los premios de la música independiente y pasar este verano por festivales de la talla del Primavera Sound o SOS 4.8. Y con ellos, Crudo Pimento, que parecen hechos a medida para el festival. Su ‘Fania Helvete’ está en boca de todo el mundo por su creatividad, actitud y personalidad. El 2015 es su año y el PrestosoFest su festival.
Islas Marshall también presentarán su nuevo trabajo, ‘Basura blanca’, un alegato a favor del blues más irreverente de los que se podrá disfrutar el próximo mes de agosto.
Soul, energía, diversión y crudeza es lo que define a The Government, el power trío se presentará en Xedré para demostrar porqué su directo fue premiado en el concurso de la mítica sala madrileña Gruta 77.
Como representantes locales, estarán One for Apocalypse. Los asturianos llegarán al festival con su tercer disco recién grabado con Santi García tras el creciente éxito cosechado durante los 2 últimos años con su “Alma Negra”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.