CANGAS DEL NARCEA. Laura Álvarez encabeza la lista de IU a la alcaldía

Laura Álvarez
Laura Álvarez

 La asamblea de IU celebró el sábado una asamblea  a la que asistieron más de un centenar de afiliados eligió por unanimidad a Laura Álvarez García, pedagoga y psicóloga de 34 años, como número uno de su candidatura a la Alcaldía de Cangas del Narcea

 Raúl Gayo Rodríguez, que fue profesor en el IES de Cangas del Narcea y ahora ejerce en el IES de La Luz en Avilés, ocupa la segunda posición en una candidatura en la que se integran también los seis concejales que ahora mismo forman el grupo municipal, entre ellos el actual portavoz, Samuel Areces.

En IU de Cangas señalan que se trata de una lista que “aúna renovación y continuidad enla confianza de que consiga aumentar la mayoría que los cangueses otorgaron a Izquierda Unida en las últimas elecciones municipales”.

Desde la agrupación se  subraya, que la mayoría alcanzada en las últimas elecciones  “ fue burlada por el voto de tránsfugas del Partido Socialista que a día de hoy se han unido a la lista municipal del PP”. IU apunta directamente a Mónica Díaz que figura como número cinco en la lista popular en las municipales y fue legida en las listas del PSOE, partido del que fue secretaria general local.

Laura Álvarez señalaba tras su elección que se ha decidido a dar el paso “por la decepción que los cuatro años de gobierno del PP han sido para los cangueses, un mandato en  el que no se han hecho inversiones en el concejo, ni se ha luchado por grandes proyectos como la residencia del ERA o el centro de salud, que siguen sin estar”.

Raúl Gayo
Raúl Gayo

 

 

Para la nueva candidata, “han sido cuatro años de fracaso y estancamiento para la ganadería, la minería y el turismo. Y no podemos olvidar que estos son los pilares de la economía canguesa”. Considera que  hace falta apostar por el empleo joven, el mantenimiento de la ganadería, la defensa de la minería y el desarrollo de nuevos planes turísticos.

Estos son los primeros cinco candidatos:

 

1.—LAURA ÁLVAREZ GARCÍA
2.—RAÚL GAYO RODRÍGUEZ
3.—MARIA CARMEN RIESCO COMBARRO
4.—SAMUEL ANTONIO ARECES ALVAREZ
5.—JOSÉ CAMPA CAMPA

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.