CANGAS DEL NARCEA.- FORO presenta su lista electoral con el Parque y el carbón como banderas

foro

 El candidato a la Alcaldía canguesa por Foro, José María Álvarez, presentó ayer la lista para las elecciones, marcada por la renovación. Como número dos se presenta Concepción Lago, a la que siguen nuevas caras: Diego Cózar, Félix Fernández y Lidia Oliveira. El actual edil, Ángel Luis Flórez ,es el número 10.

La presidenta de FORO y candidata a presidencia del Principado, Cristina Coto, manifestaba que “el mejor ejemplo de persecución al medio rural lo tenemos precisamente en Cangas del Narcea gracias a la concepción socialista del Parque Natural”. Se refirió a las sentencias del Tribunal Supremo que anulan el anterior Plan Rector de Uso y Gestión del Parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, en las que se reconoce la falta de participación de los titulares de derechos afectados, la falta de delimitación cartográfica adecuada que permita conocer los espacios concretos a los que afectan las restricciones, y la falta de compensaciones e inversiones que sirvan a modo de contraprestación a las restricciones impuestas.

Para Coto, “los mismos vicios de que adolecían estos documentos se han plasmado en el recientemente aprobado Instrumento de Gestión Integrado del Parque, que contiene múltiples prohibiciones y restricciones que dificultan la vida diaria, las actividades tradicionales y el desarrollo económico de los habitantes del Parque, comprometiendo seriamente su futuro”.

En esta línea el programa electoral de Foro incluirá la revisión de la normativa en materia de espacios naturales “para otorgar a los habitantes el protagonismo que se les ha quitado”.

La cabeza de lista de Foro asistió a la presentación de la candidatura municipal, encabezada por José María Álvarez Carro. Concepción Lago, auxiliar administrativo, y Diego Cózar, licenciado en Historia y autónomo que ocupan los puestos dos y tres de una lista que Álvarez Carro define como de “gente trabajadora y joven, que son los que tienen que coger el timón y tirar de este concejo”.

Álvarez Carro se mostró  sorprendido por las declaraciones del alcalde, José Luis Fontaniella (PP),  en las que se comprometía “a seguir defendiendo a muerte el carbón”.

“No sé si reírme o enfadarme porque no puede hablar en serio”, puntualizó. Cree Álvarez  que “para ser consecuente con sus palabras y empezar a defender la minería, Fontaniella debe suspender la militancia en su partido”. Para el candidato de Foro, el borrador del nuevo decreto de garantía de suministro del carbón nacional, “firmado por sus jefes, Rajoy y Soria, confirma la sentencia de muerte de nuestras empresas mineras”.

 Con respecto al Parque Natural , la presidenta de FORO aseguraba que “me propongo revisar urgentemente la normativa en materia de espacios naturales para devolver a sus habitantes los derechos que PSOE y PP les han negado, puesto que no parece lógico que se desprecie a quienes han sabido conservar el entorno para tratar de supuestamente protegerlo a sus espaldas, en contra de sus intereses y expectativas, con las nefastas consecuencias que supone; y el recurso a la acción de la justicia para defender sus intereses ante un Gobierno opresor y persecutor del medio rural, que después se pregunta por las causas del despoblamiento, el envejecimiento poblacional y la falta de empleo en el suroccidente, sin buscar las causas en sus propias políticas que son las que propician esta situación”.

 LA LISTA

1. JOSE MARÍA ÁLVAREZ CARRO
2. CONCEPCIÓN LAGO ÁLVAREZ
3. DIEGO CÓZAR RODRÍGUEZ
4. FÉLIX FERNÁNDEZ BARRERO
5. LIDIA OLIVEIRA GONZÁLEZ
6. ALFREDO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ
7. NURIA RIESCO ARIAS
8. JAVIER LÓPEZ GALÁN
9. RAQUEL FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ
10. ANGEL LUIS FLÓREZ FERNÁNDEZ
11. ROSA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ
12. JOSÉ RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
13. JOSEFINA HORTENSIA GONZÁLEZ ÁLVAREZ
14. BENIGNO MANUEL FERNÁNDEZ SAIZ
15. ALADINO GARCÍA FERNÁNDEZ
16. GLORIA JUDITH HERNÁNDEZ HERAZO
17. JOSE MANUEL OLIVEIRA DA ROCHA

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.