CANGAS DEL NARCEA.- El colegio Maestro Casanova “ruega” que no se utilice al centro cómo argumento de enfrentamiento político

El equipo directivo de este colegio cangués ha emitido un comunicado en el que “ruegan” no formar parte de enfrentamientos entre partidos políticos.

 cp maestro

“La Dirección del C.P. Maestro Casanova, ante la información vertida por Izquierda Unida en su Boletín “La contravoz del Narcea” buzoneado en el día de ayer por toda la villa, quiere hacer las siguientes aclaraciones:

1ª.- Nunca este partido u organización política se ha puesto en contacto con la Dirección de este centro educativo para recabar información en lo referente a las instalaciones deportivas del colegio.

2ª.- Es cierto que en reiteradas ocasiones, este centro solicitó al Ilmo. Ayuntamiento de Cangas del Narcea se procediese a pintar la cancha deportiva que desde principios de noviembre de 2013, que se hizo entrega del final de obra de reparación de dicha instalación, se encuentra a día de hoy, sin pintar y sin instalar las porterías de fútbol, por lo que el alumnado del colegio no puede realizar ningún deporte reglado.

3ª.- En lo referente a la pregunta que aparece mencionado en el boletín de Izquierda Unida “¿Dónde están las porterías antiguas?”, manifestar que se encuentran en el gimnasio del centro a la espera de su instalación.

4ª.- Con respecto a que “El Sr. Fontanella mintió a la Dirección del Centro al comunicarles que se había pedido a la Consejería el equipamiento y dicha solicitud nunca llegó a Oviedo”, quiero manifestar que en Consejo Escolar celebrado el día 8 de Octubre de 2014 a las 16:30 horas, la representante del Ilmo Ayuntamiento en dicho Consejo y Concejala de Cultura del mismo, informó que se estaban haciendo los trámites para solicitar una subvención a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por lo que yo como directora del centro, en ningún momento, puse en duda que esas gestiones no se hubieran llevado a cabo tal y como figura en el boletín mencionado de dicho partido político.

Asimismo, con fecha 28 de Enero de 2015 se celebra un nuevo Consejo Escolar en donde la representante del Ilmo. Ayuntamiento anteriormente mencionada, informa que la subvención solicitada a la Consejería, les ha sido denegada por lo que será el Ilmo. Ayuntamiento el que asuma la pintura de la cancha y coloque las antiguas porterías, una vez se hayan aprobado los presupuestos municipales para el presente año.

La única realidad, es que ha fecha de hoy, la cancha deportiva sigue sin pintarse y las antiguas porterías sin instalarse, siendo los únicos perjudicados los/as alumnos/as del colegio y demás usuarios y vecinos, dado que esta instalación es utilizada por otras personas fuera del horario escolar.

Desde la dirección del C.P. Maestro Casanova RUEGO con letras mayúsculas, no se utilice este colegio como elemento de enfrentamiento político y de la forma que estimen mas oportuna, se proceda a SOLUCIONAR esta situación que se viene alargando de manera inexplicable desde hace mas de dos cursos escolares, sin que hasta la fecha, ningún partido político, tanto del gobierno municipal como de la oposición, hubiesen solicitado información a esta dirección educativa ni mostrado interés por buscar una solución al problema”.

Fdo. Dulce Mª Menéndez Álvarez
Directora del C.P. Maestro Casanova de Cangas del Narcea”

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.